Diario de León

Gallardo: «No habrá problema para pagar a la UCI el segundo millón»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo, afirma con respecto al Mundial de Ciclismo: «No se va a recortar nada en el tema técnico y deportivo».

El edil de Deportes asegura: «Toda la planificación va por muy buen camino. No va a haber ningún problema para pagar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) el millón de euros del segundo pago del canon el día 30 de abril por nuestros medios, sin tener que recurrir al aval de la Junta de Castilla y León».

Para conseguir ese millón de euros necesario, Sergio Gallardo explica: «En estos momentos estamos en tratos con varias empresas que ejercerán como patrocinadores en el Mundial de Ciclismo. Antes de cerrar esos acuerdos, con grandes aportaciones económicas, hay que fijar muy bien los detalles de las negociaciones, por lo que no se cierran de hoy para mañana, sino que hay que tramitarlos con extraordinaria rigurosidad. No es tal fácil como parece, porque hay que pasar por muchos filtros. Lo único que puedo decir es que todo está amarrado y bien encaminado para cerrar los acuerdos y tener el dinero que necesitamos para hacer frente al segundo pago del canon».

«De momento no podemos hacer públicos los nombres de los patrocinadores porque así está pactado hasta su presentación. Queremos desahogarnos y que los próximos pagos se cumplan sin aprietos», expone Gallardo.

El 1 de septiembre de este año, el 1 de marzo y el 1 de julio de 2014, las fechas de las otras tres entregas de un millón de euros.

tracking