Diario de León

Gallos de mañana en La Vecilla

La villa montañesa celebró su primera jornada del fin de semana con buen corro de lucha de base y juvenil. Esta tarde acoge el octavo de la Regularidad sénior masculina, con transmisión en directo.

Jesusín González, un genial falseo de mediana en su combate con Manu González, dentro de la categoría de cadetes.

Jesusín González, un genial falseo de mediana en su combate con Manu González, dentro de la categoría de cadetes.

Publicado por
A. Barreñada | La Vecilla
León

Creado:

Actualizado:

El cuarto corro de los trofeos Diputación de lucha de base y juvenil se celebraba, desde las doce de la mañana del sábado, en La Vecilla, en el mismo espacio donde esta tarde (a partir de las seis) se espera a los mayores. No llegó a hora y cuarto la duración de los combates de los sesenta inscritos, arbitrados por Avelino García y Roberto Andrés Moro.

Miguel Tascón y Daniel Espinosa a los primeros cintos de los ligeros de edad infantil, a la vez que Erick ‘Flechina’ y Víctor Cuevas disputaban previa del mismo peso en la primera categoría, la de los benjamines.

Víctor, del club Bernesga, sería el vencedor de esos primeros agarres y de los que completaban la final; en ella se impuso a Sergio López, la ‘Saeta rubia’ del valle del Curueño, deshaciendo la igualdad que mantenían hasta ese momento en el liderato.

En el peso medio Hugo López, del Bernesga, le ganaba el combate decisivo (aupándose al liderato con ello) a Nicolás Díez (Los Leones), después de haber superado, por caída de oro, a la primera clasificada hasta ese momento, Ainhoa Fierro, y en el superior reafirmaba su condición de líder Alicia Rodríguez (Los Leones) vencedora en final disputada con Jorge Rodríguez (Prioro-Valdeón).

Entre los alevines David Riaño (San Guillermo) campeón de ligeros, Sandra López (Bernesga) vencedora y dominadora en medios y Jorge Iglesias (Los Leones) ganador de la final de pesados ante Víctor Díez (Prioro-Valdeón).

Algo de lo más atractivo del corro en infantiles: algo, como la final de ligeros entre dos luchadoras de garra, Isabel Justel (Bernesga) y Beatriz Riaño (San Guillermo), con triunfo para la ribereña. O algo como el intenso, tremendo combate de medios entre Jorge Fernández Jato (Montaña del Porma) y Pablo Alvarado (San Guillermo): faltando diez segundos para concluir el tiempo establecido el de Cistierna llevaba caída y media de ventaja. En ese margen mínimo de tiempo, remontada con dos enteras para el de Puebla de Lillo, que completaba su excelente día ganándole la final a Javi, el «pequeño» de una saga cuya reaparición se agradecía en la lucha: los Alvarado.

Y Enrique Díez (Prioro-Valdeón) primero de pesados.

Cadetes tuvo también sus momentos geniales, como lo fue la final de ligeros, en la que se impuso Jesús González «Tijerinas» a Manu González (con falseo de mediana para nota). Medios para Adrián Rodríguez (imponente), pesados para Pedro Alvarado (plenamente solvente).

Por los escasos juveniles, Adrián Fierro vencía en ligeros, Marco Sánchez en medios.

tracking