Diario de León

Los ‘gallos’ mandan en Prioro

Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomás González y Pedro Alvarado amplían su ventaja tras mejorar su cosecha de triunfos Boñar, nueva entrega hoy de la Liga

Rodrigo Fuentes (local) en su mano a mano en la categoría de semipesados frente al líder Tomás González. ÁLVARO QUIÑONES

Rodrigo Fuentes (local) en su mano a mano en la categoría de semipesados frente al líder Tomás González. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

Prioro albergó una nueva entrega de la Liga de Verano de Lucha Leonesa en la que los favoritos cumplieron en su mayor parte.

En la categoría de ligeros se dieron cita 14 luchadores. En la primera semifinal se imponía David Riaño sin muchos problemas ante Saul Liquete mientras que en la segunda Víctor Llamazares cumplía el papel de favorito y se imponía a Fernando. En la lucha por el tercer puesto Fernando solventaba rápido el pulso frente a Saul mientras que Víctor Llamazares sumaba su quinto corro consecutivo ante David Riaño.

En ligeros femenina cuatro luchadoras optaban al triunfo. Ahí Ainhoa Fierro y Sandra López ganaban sus semifinales a Andrea y Miran Villalba. En la final Sandra se llevaba el gato al agua.

En medios masculino se dieron cita en Prioro 16 luchadores entre los que se hacían un hueco en semifinales cuatro grandes nombres: Sergio González que llevaba la iniciativa frente a Diego Arce aunque este último se llevaba el triunfo y en la otra Moisés Vega y Adrián Rodríguez disputaban un pulso rápido, igualado y con buenas caídas para los dos aunque Moisés se llevaba la victoria.

Adrián llegó a marcar la diferencia para el tercer puesto frente a Sergio González y en la final Diego Arce lograba una caída espectacular aunque eso no le valió para frenar la racha de Moisés Vega, que ya lleva tres triunfos.

En medios femenina Beatriz Riaño ganaba a Edi por el camino rápido y Priscila Martínez en la otra semifinal derrotaba a su compañera Isabel Justel, luchadora con peso de ligeros.

Por el tercer puesto la misma Isabel perdería el combate a falta de tres segundos. Ya en la final Beatriz conseguía imponerse en menos de un minuto de combate .

Por lo que respecta a semipesados en el corro de Prioro tomaron parte 11 luchadores. Rodrigo Fuentes no tuvo contratiempos en las primera semifinal contra Pablo Martínez y Tomás González no daría oportunidad a Omar Liquete en la segunda. Pablo Martínez no pudo superar a Omar en la lucha por el bronce y en la final Rodrigo perdía y no podía ser profeta en su tierra contra un Tomás que sí quiere serlo mañana.

En pesados femenina cuatro luchadoras competían. Si hablamos de luchadores locales, Lucía López que lo era hoy no pudo ganar a Cecilia. Yasmina Ferreira por su parte sí ganaría a Paula. En la final Cecilia se llevaba su segundo corro de dos posibles.

En pesados masculino sólo acudían seis luchadores. Álvaro Quiñones se quedó a un segundo y medio de pasar a la final contra Pedro Alvarado que a posteriori ganaría el corro sin luchar. puesto que Jesús Quiñones y Abel Cabero no se dieron caídas en su minuto y medio ni en los 30 segundos adicionales y por lo tanto quedarían los dos en la cuarta posición.


Todos los luchadores de la competición de base. ÁLVARO QUIÑONES
tracking