Diario de León

Gallos de siempre y más en puertas

Víctor Llamazares, Héctor García, Clemente Fuertes y Abel Isaí Cabero se imponen en el corro de La Vecilla .

La deseada final de medios, entre Héctor García y Fernando Martínez, se la anotaba ‘El Divino’, permitiendo a su vez que ‘El Rubio’ se colocara en puesto de gallo.

La deseada final de medios, entre Héctor García y Fernando Martínez, se la anotaba ‘El Divino’, permitiendo a su vez que ‘El Rubio’ se colocara en puesto de gallo.

Publicado por
A. Barreñada | La Vecilla
León

Creado:

Actualizado:

Décimo corro de la temporada sénior de verano, aunque el clima no esté de acuerdo. Las nubes aguantaron en esta ocasión y, a pesar de que avanzando la tarde se notara ambiente desapacible, La Vecilla disfrutó de su jornada del Trofeo de la Regularidad, con destacadas notas de interés. Arbitraron Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena ante unos seiscientos espectadores. Se les discutió desde la grada algunas decisiones, especialmente en ligeros.

Entre los del primer peso sí constó en esta ocasión Santiago Fernández, que llegaría a la final, aunque no la disputara, resentido en su rodilla. Constaron en ligeros, y en medios, y en cada una de las categorías, los juveniles, de manera destacada los de primer año, que confirman la renovación generacional con el mayor atractivo. Fue el caso de David Acevedo, Filín el de Felechas, que superó sucesivamente a otro bravo juvenil, Alejandro Franco, El Halcón de Arcahueja, al ya más experimentado Ángel Paredes, y a Unai del Campo. Se aupó a semifinales y supo pelearle con garra al Míster. El tercer puesto se lo ganaría David Moisés Vega, que venía de una muy peleada y discutida semifinal con Víctor Llamazares: igualaron a caída y media, tras lo que señalaba un anula cuando quedaban apenas dieciocho segundos, tras lo que media más para el de Valderrueda por suelta fue protestada (para parte de la afición era para su rival). Y Víctor, que había superado claramente a Diego Vega y por dos enteras a una a Ibán Sánchez, se hacía con nuevo corro tras renunciar a luchar la final Santiago, dolido de su rodilla.

Reducida la categoría de medios en número (10), pero en absoluto en interés: había incluso demanda de apuestas para un posible enfrentamiento entre Fernando Martínez, El Rubio , y Héctor García, El Divino , dos de las grandes figuras de Campohermoso. Y el encuentro se produjo, pero no fueron solo ellos los destacados respresentantes de su club: otro de nueva añada, Rubén Fierro, Rulo de Valdorria, compartía con ellos la lucha por los primeros puestos, dejando sobre la pradera de «la playa» de La Vecilla excelentes muestras de gran luchador. En lucha por el tercer puesto Marquiegui cortó su excelente racha, que tiene continuidad segura.

tracking