Diario de León

ATLETISMO

Gamallo reina en Sena de Luna

Huerga y Juárez completan el podio en categoría masculina. Laura gana en féminas.

La línea de salida reunió una nómina de notables atletas que afrontaron el reto de los 10 kilómetros.

La línea de salida reunió una nómina de notables atletas que afrontaron el reto de los 10 kilómetros.

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Gamallo y Laura Sánchez Piedrafita sellaron su gran momento de forma con la victoria en el Cross de Montaña ‘Sena de Luna’, cita que sobre un trazado de algo más de diez kilómetros contó con una nómina de primer nivel en la línea de salida.

En categoría masculina Gamallo mantuvo una dura pugna con José Huerga por el primer peldaño del podio que se saldaba a favor del primero por apenas una veintena de segundos. Los dos fueron los encargados de imponer un fuerte ritmo desde la salida para eliminar progresivamente a sus rivales más peligrosos a los que dejaban en algo más de dos minutos. Tanto en el primer tramo de subida como en el segundo de similar kilometraje en bajada Gamallo y Huerga fueron acumulando una renta notable que les aseguraba ya a falta de algo más de 2.000 metros los dos primeros puestos. El más suculento se lo apuntaba Gamallo que fue arañando unos pocos segundos a Huerga para presentarse en la línea de meta el primero con un registro de 47:35. A 221 segundos lo hacía José Huerga mientras que la tercera plaza iba a parar a manos de Diego Juárez aunque a algo más de dos minutos. Precisamente en la batalla por el tercer puesto también contaron con opciones Fernando Vázquez y Abel Alonso aunque ambos tuvieron que conformarse con el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Por lo que respecta a la categoría femenina la gran favorita Laura Sánchez Piedrafita mostraba desde la misma salida sus galones para ir acumulando tiempo con el que asegurarse el puesto más alto de la clasificación. Su gran nivel y adaptación al terreno le permitían cobrarse una renta destacada respecto a la segunda clasificada, Cristina Vega, y algo más con la tercera Diana Fernández que en el tramo final lograba despegarse de Verónica Muñoz y Mónica Aller.

tracking