Diario de León

Motocross

Gamboa impone su ley en La Bañeza

Eric Tomás Castillo (MX2), Alejandro Cristian Brando (Fun), Nisrine Iklafen (Féminas) y Juan Izaguirre (Alevín) completan la nómina de triunfadores en La Salgada Más de 100 pilotos retomaron el pulso al trofeo autonómico

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza recuperó el pulso competitivo del Autonómico de motocross. Después de más de cinco meses de ausencia el circuito mundialista de La Salgada reunía a los primeros espadas del certamen para definir la clasificación. Y de paso en algunos casos ampliar la nómina de candidatos a lograr el título. Open (MX1 y MX2), Fun, Femenina, 85cc y Alevín reunían en esta puesta en escena a más de un centenar de pilotos.

En la categoría Open el madrileño Álex Gamboa se estrenaba en el certamen tras su ausencia en la primera entrega en Valladolid. Y lo hacía por la puerta grande. En os entrenamientos ya había avisado de sus altas prestaciones en el trazado bañezano. Y en las dos mangas competitivas lo corroboraba imponiéndose en ambas al igual que en la categoría de MX1. En la primera carrera Gamboa ‘volaba’ desde la misma salida para ir poniendo tierra de por medio respecto al resto de ‘gallos’. A su estela el mejor de MX2, Eric Tomás. Y un poco más atrás otro MX2 como Pablo Gutiérrez. El último en acabar en la misma vuelta que el ganador ya que la cuarta posición de Jorge Prieto (MX1) y la quinta de Adrián García Gurrionero (MX1) se dejaban un giro.

La segunda manga iba a discurrir por los mismos derroteros con Gamboa calcando casi los tiempos de la precedente para completar como ganador la nueva reválida con un tiempo de 24:43. Y otra vez a su estela Eric Tomás Castillo que junto a Gamboa se aseguraban el triunfo en sus categorías. Pablo Gutiérrez repetía como tercero en la carrera evitando ser doblado, algo que también conseguía Alejandro Miguel Hernansanz (MX2). A un giro como el quinto en cruzar la meta se quedaba Víctor Bartolomé (MX2).

La igualdad marcó algunas de las categorías. MARCIANO PÉREZ

Las dos mangas servían para coronar a Gamboa como el mejor también en MX1 por delante de Daniel Bartolomé López y Jorge Prieto Renedo que ante la ausencia de David del Campo y Enrique Sánchez amplía su renta al frente del certamen castellano y leonés que pasa a ser de 12 puntos con Daniel Bartolomé y 26 respecto a Diego Crespo mientras que Gamboa, triunfador en La Bañeza, se sitúa a 40 puntos en la cuarta posición.

En cuanto a la categoría MX2 Eric Tomás se llevaba el gato al agua superando en el cuadro de honor a Pablo Gutiérrez y Alejandro Miguel Hernansanz. En la general Víctor Bartolomé es un poco más líder respecto a Iker Martín que pasa a ocupar la segunda plaza a 24 puntos y Eric Tomás Castillo que se sitúa con su éxito en La Salgada tercero.

En cuanto a la categoría femenina Nisrine Iklafen hacía gala de su condición de favorita para hacer doblete en el trazado bañezano y con ello poner un poco más tierra de por medio respecto a su más directa rival, Ainhoa Maibeche a la que los 42 puntos cosechados ayer la sitúan a 14 de la vitoriana. Bianka Pinar se dejaba más puntos y aunque es tercera ahora se encuentra a 32 puntos. En La Salgada el tercer peldaño del podio fue a parar a manos de María Iglesias.

En la categoría Fun de la prueba organizada por el Moto Club Bañezano con el respaldo de la Federación de Castilla y León de Motociclismo y el Ayuntamiento de La Bañeza, Alejandro Cristian Brando mantenía un intenso mano a mano con Sergio Romero al que lograba igualar a puntos pero con su triunfo en la segunda manga se llevaba el trofeo más importante que además le permite apuntalar su privilegiada posición en la general. En 85cc Elías Escandell hacía doblete con su triunfo en las dos mangas. En el podio lo escoltaron Alejo Peral y Daniel Rodríguez. Las últimas categorías en acción eran la Alevín con Juan Izaguirre, Carlos Martín e Iker Díaz conformando el cuadro de honor y Alevín Autonómicas con Daniel Díaz, Thiago Rodríguez y Jeremy Alexander Hidalgo como los tres mejores.

tracking