Diario de León

Ganar para comenzar a creer

El Barcelona necesita un triunfo de peso ante el Villarreal en La Cerámica para despejar dudas Emery y Xavi pujarán por los puntos y la confianza que les falta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Villarreal de Unai Emery y el Barcelona de Xavi Hernández se miden esta noche (21.00 horas/Movistar LaLiga) en La Cerámica en pos de los puntos y la confianza que les falta tras un tramo inicial de la competición en la que han estado lejos de lo que de ellos se esperaba y en el que la Liga de Campeones tampoco les ha dado alegrías.

La diferencia entre la responsabilidad de uno y otro técnico sobre el estado actual de sus respectivos equipos se centra en que Emery maneja el proyecto de Villarreal desde hace año y medio, mientras que para Xavi Hernández este será el tercer encuentro al frente del equipo catalán, tras una victoria en Liga (1-0 de penalti ante el Espanyol) y un empate (0-0 contra el Benfica), ambos en el Camp Nou.

En la Liga, el Villarreal sigue lejos de las plazas europeas a las que aspira por potencial y presupuesto, por lo que el encuentro se le presenta como una buena oportunidad para recibir un golpe anímico favorable con una victoria pese a que en el historial el Barcelona lleva catorce visitas sin perder en La Cerámica, con un balance de cinco empates y nueve victorias foráneas.

Para este encuentro, Emery mantiene las bajas de Gerard Moreno, Francis Coquelin y Serge Aurier, que siguen lesionados, mientras que jugadores como Danjuma, Pino o Chukwueze no se encuentran al cien por cien de sus posibilidades, pero entran en los planes del entrenador.

Con todo ello, el once del Villarreal podría estar formado en la retaguardia por Gero Rulli en el arco y una defensa integrada por Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza. En el centro del campo, el técnico vasco cuenta con Étienne Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo, y en ataque estarán Yéremy Pino y Danjuma en las bandas, para jugar con Paco Alcácer o Boulayé Dia como referente.

sin ganar a domicilio

El Barça, por su parte, regresa a LaLiga en la que aún no ha vencido a domicilio este curso y la gran losa está siendo la falta de gol. En los primeros 18 partidos de la temporada (13 de Liga y los 5 de Liga de Campeones) el equipo blaugrana ha marcado 22 tantos (20 en Liga y 2 en Europa), mientras que en el mismo tramo de la 2020-2021 ya acumulaba 41 (25 en Liga y 16 en Champions).

En los cinco partidos que han jugado hasta ahora los culés fuera de casa acumulan dos derrotas (ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano) y tres empates (ante Athletic Club, Cádiz y Celta de Vigo). El único triunfo a domicilio del curso lo consiguió en la Champions en Kiev, donde venció por 0-1 al Dinamo.

Pero la llegada de Xavi Hernández, que afronta su primer partido fuera del Camp Nou como entrenador del Barça, ha sido un chute de esperanza para el conjunto azulgrana, que con él en el banquillo aún no ha encajado ningún gol (1-0 ante el Espanyol y 0-0 ante el Benfica).

tracking