Diario de León

«Ganar es exagerado, pero acabar entre los 20 primeros...»

El famoso fichaje del León ULB se ve para hacer un buen papel en las carreras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La verdad es que el debut con el León ULB ha sido una experiencia muy bonita. Estaba algo nervioso al principio porque enfrente tenía a rivales muy buenos. No en vano esta categoría es la anterior a profesionales. Pero conforme fueron pasando los kilómetros me fui animando y creo que las cosas han salido incluso mejor de lo que esperaba». Así se expresa Roberto Mehri tras su primera carrera con la escuadra que dirige Javier Fernández a la que llega para «disfrutar y también aportar mi grano de arena competitivo».

Para el expiloto de Fórmula 1 el «acabar en el puesto 40 entre casi 200 ciclistas es para estar satisfecho. Ha sido la primera carrera y espero mejorar. Lo de ganar es a día de hoy algo exagerado pero creo que acabar entre los 20 primeros en un futuro puede estar al alcance de la mano». Mehri tiene palabras de elogio hacia Javier Fernández y el León ULB. «Llego a este equipo muy feliz. Y quien sabe si las cosas van bien pueda estar más de un año. Lo que tengo claro es que la prioridad que marca mi calendario son las carreras de coches, el Mundial de Resistencia y Le Mans, pero también que espero tener el tiempo suficiente para defender con acierto el maillot del León ULB en más carreras». Sobre la forma de compaginar coches y bicicleta precisa. «Lo he hecho estos años aunque en el caso de la bicicleta sin competir y creo que no va a ser problema. Las dos cosas pueden complementarse». Y añade que «con Javier Fernández las cosas fluyen mejor. Me siento muy cómodo con él. Es un tío formidable y eso es importante. No dudo que el fichar por el León ULB ha sido un acierto. Es como una familia y eso te ayuda a dar lo mejor».

En el apartado automovilístico y como una voz cualificada también se refiere al piloto leonés David Vidales y su camino en los monoplazas hacia la Fórmula 1. «Conozco lo que está haciendo. Es un piloto de mucha calidad y lo está demostrando. Tiene talento y sabe lo que quiere. Ahora lo que necesita es seguir creciendo y tener algo de suerte para que las puertas de la Fórmula 1 se le puedan abrir en un futuro», precisa Roberto Mehri.

tracking