Diario de León

CON DEPORTIVIDAD

OPINIÓN | Ganar es la prioridad

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Punto es punto, es una de esas frases que han quedado para la historia, pronunciada por Vujadin Boskov que encajaba en esos tiempos. Hoy en día el fútbol es diferente y mucho más dinámico, donde las victorias suman tres puntos. Por todo ello tras dos partidos, dos son los puntos que reflejan el casillero de la Cultural, de seis posibles. El valor no es el mismo en el fútbol actual, y se necesita ganar para poder totalizar los tres puntos en juego. Por lo tanto esa frase teórica queda en un cajón, pero sin ser referente en el fútbol actual. Lo que toca ahora es sumar de tres en tres y para eso hay que lograr la victoria, porque de lo contrario las distancias se van agrandando y mirar para arriba produce tortícolis.

El conjunto de Aira no ha empezado la competición con esas sensaciones generadas en la pretemporada, y donde la multitud de cambios de jugadores no ha definido un equipo continuado en el once inicial. Este club culturalista ha pasado de no poder fichar nuevos futbolistas por cuestiones económicas, en tiempos bastantes cercanos, a dispararse la entrada de numerosos fichajes, al tener capital boyante, donde algunos no terminan de poner el pie en tierras leonesas, y son cedidos a otros equipos.

Una auténtica vorágine y un cambio de planificación deportiva de 180 grados que tiene descolocada a la afición. Los máximos rectores del club sabrán porqué, pero pasar de la nada al todo, solamente es efectivo sí los resultados acompañan, y para eso es primordial tener una cierta estabilidad. Hoy en el Reino ante el filial bilbaíno, y con el morbo de su entrenador que sonó y algo más... para la entidad blanca, la Cultural debe empezar a poner los cimientos de esa base sólida que permita ir creciendo y escalando posiciones en la tabla hasta llegar a lo más alto, y para eso se necesita la victoria que es lo que suma. Controlar la ansiedad por el triunfo y empezar a ser eficaces en el aspecto ofensivo, sin descuidar la firmeza defensiva serán claves para lograr el objetivo.

tracking