Diario de León
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

C inco jornadas restan para saber qué equipos son los que logran el premio de participar en la promoción de ascenso, aunque posiblemente cada jornada que pase se vaya aclarando quién va a estar y quién se descarta definitivamente. La Cultural, en los tres últimos partidos, ha pasado de liderar el grupo a estar fuera de los puestos de play off. Y es que de nueve puntos posibles, conseguir dos, trae estas consecuencias. En una clasificación tan igualada, cometer un error o no saber cerrar los encuentros te limita a posiciones de sube y baja, igual que si de un ascensor se tratara. En momentos decisivos un equipo sólido certifica su categoría, y el que no lo hace queda a merced de otros, dependiendo de las famosas cuentas de la lechera.

Hoy, el Reino de León pasará una prueba definitiva donde sólo vale un resultado, ganar, que al conjunto culturalista le cuesta demasiado conseguir esta temporada en este feudo. A sabiendas de varios partidos de rivales directos ya resueltos, la necesidad de lograr los tres puntos se hace más apremiante, para seguir en la pomada y mantener esa lucha una jornada más. El oponente hoy será el Salamanca, equipo que está tratando de certificar lo antes posible su permanencia y que ya fue capar de sacar los colores en tierras charras a una Cultural que pareció no bajarse ni del autobús. Rivales de esta índole están siendo una piedra en el camino para el conjunto de la capital del Reino, donde la categoría y calidad de la plantilla no suele aparecer, ni hacerse notar dentro del terreno de juego. Esta vez solo hay una forma, ser o no ser.

Hoy domingo de resurrección, tendrá que serlo también para el equipo de Aira, y dar ese golpe de efectividad y solidez que vuelva a enganchar el camino de victorias en este sprint final para lograr el objetivo que está siendo un difícil caminar semana a semana, con mezcla de alegrías y desilusiones, para una afición que continúa enganchada a la Cultural, como demuestra cada domingo.

tracking