Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después del descanso competitivo que no de trabajo deportivo que marcaba el calendario, la Cultural vuelve a tener una nueva prueba de fuego para cambiar la trayectoria irregular de la que ha estado haciendo gala durante esta primera vuelta, y que concluye con el partido de esta tarde en el Reino, ante el Real Unión.

Desde la dirección deportiva, con el entrenador Curro Torres, han estado haciendo cambios en la plantilla con la incorporación de nuevos futbolistas para reforzar distintas líneas del equipo, y encauzar una nueva etapa que pueda llegar a cumplir ciertos objetivos, que no todos, para lo que resta de temporada. En breve se demostrará, si estos nuevos componentes de la plantilla son verdaderos refuerzos y mejoran el rendimiento del equipo, o son un número más. No es fácil acertar en un mercado de invierno, donde después de ver las carencias del momento, todos los jugadores aunque se crean que sus características son las necesarias, la adaptación al equipo y a su forma de juego es fundamental. Tiempo habrá de comprobarlo.

El rival de esta tarde, no deja de ser un clásico este enfrentamiento, lleva una buena racha de resultados que le han permitido colocarse en las posiciones altas de la tabla, yendo de menos a más en cada partido. Para ello el entrenador culturalista Curro Torres ha tenido tiempo de ir visionando su propia plantilla, e ir dando ese estilo que cambie esos fatídicos errores, y hasta veces infantiles, que han penalizado muchos puntos al equipo. Coger esa solidez defensiva, que permitan ser un conjunto consistente y volver a recuperar el olfato goleador deben de ser armas claves para dar un golpe de efecto, que cambie juego y resultados. Hoy en la tarde del sábado con la afición en la grada, tiene que ser el primer punto de inflexión. Veremos, si el camino es el acertado.

tracking