Diario de León

Fútbol | Segunda división

Ponferradina: ganar y esperar un favor en Girona

La Deportiva necesita vencer al Leganés para llegar con opciones de play off a la última jornada. Si además el cuadro catalán no vence, el conjunto de Bolo dependería de sí mismo el próximo domingo

La Ponferradina quiere seguir con vida y luchar por ese play off soñado hasta el último suspiro. L. DE LA MATA

La Ponferradina quiere seguir con vida y luchar por ese play off soñado hasta el último suspiro. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy puede ser un gran día. Es lo que cree el deportivismo. Por la tarde el filial puede ascender en Compostilla y por la noche el primer equipo busca seguir con vida e incluso pasar a depender de sí mismo de cara a la última jornada en lo referente a la clasificación para el play off de ascenso a Primera División. En las otras dos ocasiones en las que estuvo muy cerca del play off, no llegó a la fecha final dependiendo de su resultado. Para hacerlo hoy ha de ganar al Leganés desde las 22.00 horas en El Toralín y que el Mirandés empate o gane en Montilivi al Girona FC en choque que se juega a la misma hora. En casa de que sólo se dé la primera parte de la ecuación, la Ponferradina llegaría con opciones a la última jornada ante el Amorebieta, pero dependiendo de terceros.

Bolo dispone de todos sus jugadores, salvo de Kike Saverio. Pascanu y Ojeda podría volver al once con respecto al equipo presentado el sábado pasado en Zorrilla.

El Leganés acude a la cita con seis bajas. Están lesionados Recio y Perea, mientras que Pardo y Arnaiz (máximo goleador con siete tantos) sufren molestias y Nafti prefiere no arriesgar al no jugarse nada. Por último, los laterales titulares Javi Hernández y Sergi Palencia están sancionados. En el partido de la primera vuelta fue precisamente un centro de Palencia el que sirvió a Quintillà para empatar el choque que ganaba la Ponferradina 0-1. Aquel día Yuri hizo el único gol que ha marcado a domicilio en esta campaña. Y el equipo de Bolo tuvo una cuádruple ocasión en tiempo de prolongación para llevarse el partido. El cuadro madrileño sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos y dos de los últimos diez. En este tiempo sumó cuatro empates. Su último triunfo fuera se produjo el 21 de febrero por 1-3 ante el Amorebieta.

Hoy también se juega el Las Palmas-Real Oviedo.

Árbitro, precedentes y ambiente

Dirige el partido el sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Ha pitado tres veces a la Ponferradina, con un balance de dos triunfos y una derrota. El último choque que dirigió fue el UD Ibiza 0-Deportiva 1 de este temporada, el último duelo que ganó la Deportiva dejando la portería a cero. Fue justo la anterior salida a la de Leganés de la primera vuelta. En el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

No se lo puede permitir
La SD Ponferradina no puede fallar en esta cita crucial para poder llegar con vida a Lezama

De los seis precedentes existentes del partido de hoy, cuatro le valen a la Deportiva esta noche, si bien nunca repitió resultado en esas victorias: 3-1 (1989-1990), 2-1 (1990-1991), 1-0 (2015-2016) y 3-2 (2020-2021), las dos últimas, en Segunda División. Los otros marcadores fueron sendos empates a uno (1992-1993 y 2014-2015), el primero en Segunda División B y el segundo en la categoría de plata.

Se espera una gran entrada en el estadio. Hay una jornadade animación blanquiazul previa al partido para la que se han unido 14 peñas.

tracking