Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«Ganar en Ferrol va a ser clave»

Riki Mangana asegura: «Los tres puntos pueden decidir si ya te vas enganchando un poco más a los de arriba o empiezas a distanciarte» «Son muy peligrosos», dijo

Riki Mangana durante un partido con la elástica del equipo culturalista. CYDL

Riki Mangana durante un partido con la elástica del equipo culturalista. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Riki Mangana compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa para analizar la situación de la Cultural y el partido que el próximo sábado (21.00 horas/Footters) dirimirá frente al Racing Ferrol en su feudo de A Malata, y en el que ambos equipos se juegan mucho más que tres puntos a pesar de ser tan sólo la novena jornada del campeonato regular liguero del grupo 1 de la Primera RFEF.

El futbolista venezolano comenzó analizando su situación actual que ayer le impidió finalizar en entrenamiento, «estoy bien, aunque tengo que ir con precaución. Estoy un poco cargado y ya el martes noté un poco de molestias y salí del entrenamiento por precaución. Es mejor prevenir que curar».

Sobre el Racing Ferrol comenzó diciendo: «Es un rival al que me llevo enfrentando varias temporadas. Los jugadores rivales ya les conozco y es un partido que siempre te llama más la atención de lo normal. Es un equipo que a lo mejor no ha conseguido llevar la dinámica que esperaban, lo saben ellos y lo sabemos todos. Es un equipo con unos jugadores de grandísimo nivel y sabemos que va a ser un partido complicado, como todos los de esta categoría como se está demostrando».

Sobre el rival

«Es un equipo que tiene paciencia con el balón, con unas bandas bastante potentes y rápidas»

Sobre la importancia de los tres puntos en juego dijo, «estamos comenzando la Liga y todavía es pronto para saber como van a ir las cosas más adelante pero ya estamos en un punto que poco a poco se van distanciando los equipos de arriba con los de abajo y a nosotros nos parten en la mitad de la tabla y si puede ser un partido en el que los puntos, sobre todo los tres, pueden decidir si ya te vas enganchando un poco más a los de arriba o empiezas a distanciarte».

Sobre la situación de la Cultural el futbolista venezolano manifestó, «después de estas ocho jornadas se pueden empezar a ver las cosas. Nosotros estamos trabajando día a día, creemos en la idea del entrenador, sabemos que tenemos para mucho más. Estamos trabajando muy duro para que las cosas poco a poco vayan a mejor y acabar de la mejor manera».

Mangana no se siente cuestionado por su rendimiento desde su llegada al equipo leonés, «no me siento cuestionado. La Cultural es un club muy grande, con una afición muy exigente a la que no le gustan los errores y quiere que los jugadores den el máximo, sobre todo por el escudo y si es verdad que he tenido mejores y peores momentos, pero en ese sentido estoy tranquilo. Estoy trabajando día a día para dar lo mejor de mí para que todo el mundo esté contento conmigo».

Sobre Ramón González y su situación el lateral culturalista dijo, «Ramón es un entrenador que trasmite mucha confianza a los jugadores en todos los sentidos, nos da ánimos constantemente y mi no lo llevo mal. Es parte del fútbol, de la vida de un jugador si quiere llegar a ser profesional en su carrera deportiva y sólo me queda seguir trabajando para mejorar».

Sobre el peligro del rival manifestó, «es un equipo que tiene paciencia con el balón, con unas bandas bastante potentes y rápidas, con dos delanteros bastante importantes para la categoría».

tracking