Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Ganar fuera, el debe blanquiazul

La Deportiva sigue sin encontrar el camino para sumar el primer triunfo fuera de El Toralín. El último en la categoría fue en octubre del 2015 ante el Llagostera

Jon Pérez Bolo conciencia a su plantilla en cada entrenamiento que hay que mejorar a domicilio. DL

Jon Pérez Bolo conciencia a su plantilla en cada entrenamiento que hay que mejorar a domicilio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva tampoco pudo ganar en su quinto partido como visitante en esta Liga, aunque posiblemente fue en el que más hizo para poder llevarse los tres puntos. Pero el triunfo fuera de casa se sigue resistiendo. El de Almendralejo fue el tercer empate, después de los de Fuenlabrada y Lugo, que se une a las derrotas de Cádiz y Elche. La pasada temporada también costó ganar fuera, aunque al final el equipo, entre la última parte del campeonato y el play off, acabó sumando siete victorias fuera, algo que logró con Claudio tiempo atrás.

En Segunda División ya hace tiempo que ganar fuera se le complica a la Deportiva. Ahora aún queda mucha Liga por delante y con más partidos como el de Almendralejo seguro que llegará. De hecho, lo publicado en la prensa extremeña ayer es elocuente: «Los bercianos, con un juego atrevido y descarado, igualaron a un Extremadura UD falto de acierto».  

Desde la primera temporada de Manolo Díaz en el banquillo deportivista (cinco victorias), los partidos fuera son sinónimo de no ganar. El último triunfo a domicilio en la categoría llegó el 31 de octubre del 2015 en el campo del Llagostera por 0-1. Y fue el único de aquella campaña, repitiendo lo que ocurrió en la 2010-2011.  

De cara al partido ante el CD Numancia (El Toralín, sábado a las 16.00 horas) el técnico recuperará como mínimo a Yacouba Diori, que ayer participaba con su selección en el amistoso que Níger perdió por 0-2 ante el combinado de la República Centroafricana.  

Explicaciones  

El colegiado del partido del pasado sábado aclaró a los jugadores de la Deportiva porqué pitó penalti y no gol en la acción en la que Kaxe introdujo el balón en el arco del Extremadura UD justo cuando era derribado por Casto. El árbitro anuló el gol por un inexistente fuera de juego. El VAR advirtió al colegiado que no era así, pero había duda sobre el remate de Kaxe. Según Figueroa Vázquez, el delantero vasco marcó con la mano, pero antes del golpeo antirreglamentario fue derribado por el portero. Por eso decretó la máxima pena.  

Estreno  

La Deportiva estrenó en Almendralejo un pantalón que no estaba en principio en ninguna de las tres indumentarias presentadas en verano. Fue el blanco, ya utilizado en temporadas previas. También estrenó en encuentro liguero la tercera camiseta.

tracking