Diario de León

«Ganar en León es siempre muy especial»

Daniel Alonso se apuntó su primer triunfo en la San Silvestre de León. MIGUEL F.B.

Daniel Alonso se apuntó su primer triunfo en la San Silvestre de León. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Alonso alcanzó su primer triunfo en la San Silvestre de León. Y lo hizo por la puerta grande demostrando que tiene calidad para afrontar grandes retos.

—¿Qué se siente al levantar los brazos como vencedor en una carrera tan especial como la San Silvestre de León que además cumplía sus bodas de plata?

—Una satisfacción inmensa. Ganar en León siempre es muy especial.

—Partías como uno de los rivales a batir. ¿Te veías antes de la prueba con opciones para ser el mejor?

–Llegaba en un buen momento tras haber realizado buenas carreras de cross. Pero había que refrendarlo. Y las sensaciones no han podido ser mejores a pesar de que al principio me quedé algo encerrado y tuve que abrirme un hueco para remontar.

—Esta no es tu última carrera del año. Ahora queda rematar la faena con la San Silvestre de tu casa, Valencia de Don Juan.

—Ojalá se me dé igual que está. Sería maravilloso lograr en apenas unos días ganar dos carreras tan especiales para mí.

—Cuando uno logra alcanzar un objetivo siempre se acuerda de alguien. ¿Es este tu caso tras inscribir tu nombre con letras de oro en la San Silvestre de León?

—Sí. Lo primero es agradecer al que ha sido mi entrenador durante estos últimos años, Alejandro Martínez, por todo su apoyo y el trabajo que ha realizado para que yo pueda mejorar. También a mis padres. Llevan 35 años trabajando y me han inculcado entre otras cosas que nada se da por casualidad, que hay que luchar por ello y trabajar, esforzarte. Y también a mi club el New Runners del que voy a guardar un enorme recuerdo ahora que voy a cambiar de aires.

—Este tipo de triunfos y más si son en un escenario tan especial, ¿ayudan de cara a los objetivos y propósitos futuros?

—Sin duda. Pero hay que seguir trabajando. Siempre es bueno ganar y disfrutar de lo que te gusta. Y en este caso ademáis de llegar el primero he disfrutado con la carrera, teniendo en cuenta claro está lo exigente que es siempre.

—¿Cómo afrontas el 2023?

—Con muca ilusión y dispuesto a mejorar lo realizado en este 2022.

tracking