Diario de León

Ganar para seguir presionando

La Deportiva recibe al FC Cartagena con el tercer triunfo seguido entre ceja y ceja El triunfo del Real Oviedo hace que ahora el Girona FC sea sexto antes de visitar hoy al descendido Alcorcón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, de nuevo con presión. La Deportiva recibe desde las 18.15 horas al FC Cartagena en El Toralín. Lo hace octava con 57 puntos tras la victoria del viernes de la UD Las Palmas. Y lo hace viendo cómo el Real Oviedo se imponía ayer 3-0 al Mirandés y se sitúa quinto con seis puntos más que el cuadro berciano. Ahora el Girona FC es el que ocupa la sexta plaza antes de jugar a las cuatro de esta tarde en Alcorcón. Y a la misma hora que en El Toralín se juega el Lugo-Tenerife. Las cuentas de la lechera pasan por un triunfo berciano y derrotas gerundenses y tinerfeñas antes del duelo entre estos dos equipos la semana que viene. En ese caso la Ponferradina se situaría a un punto del Girona FC, a tres del Real Oviedo y a otros tres del Tenerife, eso sí. con el golaverage perdido con todos. Pero primero hay que ganar a un rival que aún se cree que puede llegar al play off o al menos se lo creía antes de las victorias del cuadro grancanario y del carbayón.

No es el FC Cartagena un buen visitante. Contando sólo los partidos como foráneo, estaría un punto por encima del descenso. Ha ganado cuatro choques, siempre por la mínima (el último en Anoeta en enero), empatado tres y perdido 11. En sus últimas cinco salidas, un empate y cuatro derrotas.

Bolo contó ayer con toda la plantilla para el entrenamiento, incluidos Amir y Ríos Reina, que no están al 100%. Si al final contase con todos para hoy, además de tener que hacer descartes, sería la tercera vez en esta Liga, primera en casa y segunda contra el FC Cartagena, que Bolo dispusiese de la totalidad de sus futbolistas para afrontar un partido.

En la primera vuelta la SDP venció 0-1 en Cartagonova con un gol de Agus Medina, rompiendo una serie de seis partidos sin vencer.

El equipo departamental tiene a todos sus jugadores disponibles para afrontar el choque, toda vez que recupera tanto a Álex Gallar como a Luna. Rubén Castro, en un gran momento goleador a sus 40 años, es una de las grandes amenazas para el portal berciano.

La expedición blanquinegra viajó ayer en autobús hasta Alicante, en tren a Madrid y de nuevo en autobús hasta Ponferrada.

Vuelve Dámaso Arcediano Monescillo a El Toralín. El árbitro del Comité Castellano Manchego, que estará acompañado en el VAR por David Pérez Pallas, del Gallego, ha dirigido a lo largo de su trayectoria 17 partidos de la formación blanquiazul, de los que sólo tres acabaron con triunfo berciano. Esta campaña ya le ha pitado dos: Deportiva 1-UD Almería 0 y Deportiva 1-Amorebieta 1.

En lo relativo a los precedentes, la Ponferradina nunca ha ganado al FC Cartagena en Liga regular en El Toralín. 1-2 cayó en la 2010-2011 y 0-2 la pasada campaña. El único triunfo corresponde al play off de ascenso a Segunda División de la temporada 2018-2019, cuando un gol de Isi sentenció una eliminatoria que llegaba de Cartagena con un 1-2.

tracking