Diario de León

Fútbol | Segunda División

A ganar todo y encomendarse a los burgaleses

A la Deportiva ya no le vale el empate en el Las Palmas-Real Oviedo para ser sexta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de lo que sucedió en la última jornada y a pesar de la derrota de la Deportiva, sigue habiendo optimismo con que el equipo blanquiazul puede meterse en el play off. El hándicap del golaverage perdido con todos sus rivales y el empate del Real Oviedo ante el Real Zaragoza hacen que el empate en el duelo Las Palmas-Real Oviedo ya no sea sinónimo de poder ponerse sexta. Pero visto que el Real Zaragoza empató a tres goles en el Tartiere sin jugarse nada, que el cuadro carbayón lleva dos empates seguidos y que el Girona FC ha perdido en sus dos últimas contiendas (tres derrotas en los últimos cuatro partidos y cuatro en los últimos seis), el nivel de fe ha crecido un poco. Eso sí, no hay que esconder que las cosas están muy complicadas, por mucho que el sexto clasificado sólo tenga un punto más que el conjunto de Bolo.

El Girona FC se ha de medir en las dos últimas jornadas a los dos conjuntos burgaleses, que no se juegan nada. Pero casi parece pasar más por ahí la opción deportivista que por un doble fallo al unísono de Las Palmas y Real Oviedo.

Copete es optimista sobre la opción de llegar al play off. L, DE LA MATA

Copete es optimista sobre la opción de llegar al play off. L, DE LA MATA

Evidentemente todo pasa por dos triunfos de la Deportiva. El Leganés no se juega nada, pero volvemos al ejemplo de Real Zaragoza en Oviedo o al gran partido que hizo el propio equipo pepinero contra el Eibar el pasado sábado.

El sábado el Real Sporting juega antes que la Deportiva. Si no logra concretar la salvación, que puede conseguir incluso perdiendo en Fuenlabrada, se jugaría la vida en el último partido contra la UD Las Palmas. Entonces ya convendría un triunfo grancanario en el Las Palmas-Real Oviedo. Pero si se salva el equipo gijonés, en la última jornada incluso podría contribuir a que el Real Oviedo no se clasificase para la fase de ascenso.

En la jornada 41 se juegan estos partidos en la lucha por el play off: Deportiva-Leganés, Girona FC-Mirandés y Las Palmas-Real Oviedo. Y éstos son los de la 42: Amorebieta-Deportiva, Real Sporting-Las Palmas, Burgos CF-Girona FC y Real Oviedo-UD Ibiza. EL Tenerife se clasificó el lunes para el play off al empatar el Real Oviedo su partido contra la escuadra maña.

tracking