Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ganó el que lo necesitaba de verdad

Centre d’E. Sabadell FC 2 SD Ponferradina 0 La Deportiva cae en la Nova Creu Alta en un discreto encuentro en el que apenas llevó peligro sobre el marco rival

Yuri estuvo muy vigilado por una poblada defensa y apenas pudo llevar peligro sobre el marco de su ex compañero Ian Mackay. JAIME ROS

Yuri estuvo muy vigilado por una poblada defensa y apenas pudo llevar peligro sobre el marco de su ex compañero Ian Mackay. JAIME ROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sabadell salvó el primer match ball por la permanencia ante una Deportiva a la que se le notó que no tenía nada en juego. De hecho, se vio desde el principio quién se jugaba algo y quién no y ganó el que lo necesitaba. 2-0 para un Sabadell que no depende de sí mismo para salvarse, pero que juega en la última jornada ante un Mirandés que no se juega nada, mientras que el Lugo visita Vallecas y el Alcorcón recibe a un Espanyol que se jugará el título.

Cinco cambios en los locales, que recuperaban a cuatro sancionados, y seis en la Deportiva, entre ellos Paris Adot y Amo. 41 jornadas sin convocatorias y dos teóricamente lesionados aparecen en el once. Al marco volvió Caro, con lo que no hubo oportunidad para Gazzaniga, mientras que Elitim entró en la mediapunta, Saúl Crespo fue el sustituto de Erik Morán por su sanción, mientras que Doncel fue la novedad en la banda izquierda. Con un 5-2-2-1 actuó Antonio Hidalgo, con Stoichkov y Néstor Querol jugando más de mediapuntas que de interiores, mientras que la Ponferradina lo hizo con un 4-2-3-1.

El equipo berciano apenas inquietó en toda la primera parte al ‘bajito’ Mackay. Verdaderamente casi no lo hizo en todo el partido. El artífice de que no haya bajado el Sabadell a estas alturas de competición no tuvo que hacer ninguna de sus espectaculares intervenciones de cada semana. Un tiro de Ríos Reina en una falta que se fue alto y otro del mismo jugador tras un córner botado en corto, éste desviado, precedieron al único tiro entre maderas. Lo protagonizó Curro a cuatro minutos del descanso, pero paró el arquero coruñés.

Sin pisar demasiado el área, el Sabadell sí aprovechó y sacó rendimiento a sus remates. Fueron cuatro, dos fuera y dos entre palos, que además acabaron en la cazuela. De hecho, el primer remate sabadellense se convirtió en gol. No fue tan rápido como el del Espanyol, pero tampoco tardó en llegar demasiado. Era el minuto 9 cuando un fenomenal centro desde la derecha a cargo de Óscar Rubio lo remataba de cabeza Adri Cuevas. El mediocentro ganó la partida a Paris Adot en el salto e hizo inútil la estirada de Caro.

Con ventaja en el marcador y con los goles de la UD Almería a la UD Logroñés acompañando, el cuadro arlequinado jugó mucho más tranquilo frente a un rival que tampoco le exigía mucho y que sólo por momentos trataba de dar un paso adelante en la presión.

El mayor peligro contra el marco local casi lo crea un defensa del Sabadell con una cesión al portero, que obligó al ex deportivista a andar rápido antes de que llegase Yuri. El primer remate deportivista, el de la referida falta de Ríos Reina, no llegó hasta el minuto 25.

Undabarrena trata de frenar un avance de Ríos Reina por la banda izquierda. JAIME ROS

Una rápida transición del Sabadell acabó con el balón en los pies de Stoichkov, que marcaba por debajo de las piernas de Caro cuando se había escorado algo. Segundo tiro entre palos, 2-0. Los remates ya citados de Ríos Reina y Curro pusieron el punto final al primer acto.

Tras el paso por vestuarios Bolo introdujo dos cambios: Pablo Valcarce entró por Saúl, lo que provocó el retraso al mediocentro de Elitim, la entrada por la derecha del berciano y el paso de Curro a la mediapunta, mientras que Panadero ocupó el lugar de Doncel.

El duelo siguió por los mismos derroteros que el primer tiempo, con un pase de tacón de Stoichkov en el área que cortó Pascanu, y un duro tiro de Néstor Querol desde fuera que atrapó el portero onubense de la Deportiva. Y poco después, otro tiro de Adri Cuevas tuvo el mismo desenlace.

La Deportiva atacó algo más, pero salvo un tiro de Romera y otro de Aguza en la parte final del choque, ninguno hizo emplearse a fondo al portero rival. El Sabadell sí gozó de dos ocasiones muy claras. Una llegó en el minuto 62 cuando la Deportiva regalaba por segunda vez un córner a favor y provocaba un claro contragolpe en superioridad en el que Édgar picaba el balón en la salida de Caro y el poste le negaba el 3-0. Y en el 76 Pierre Cornud remataba demasiado cruzado de cabeza un buen servicio de Óscar Rubio. Dos minutos después Néstor Querol veía cómo el linier le anulaba un gol por un claro fuera de juego.

Bolo metió todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo y acabó con un 3-2-3-2 después de estar jugando incluso durante un rato con un solo mediocentro.

Con este resultado la Deportiva queda octava con 56 puntos, dos de ventaja sobre el Mirandés, que es noveno, y tres sobre la UD Las Palmas, que ocupa el décimo lugar y le tiene ganado el golaverage al cuadro deportivista. La próxima y última cita del campeonato será en principio el domingo a las nueve de la noche ante un Real Mallorca que se jugará el título liguero tras haber conseguido ya el ascenso a Primera División.

Descenso

El CD Castellón es el segundo equipo en perder la categoría. El 0-2 ante el Rayo y la pérdida del triple empate posible con Lugo y UD Logroñés e incluso un cuádruple con el Sabadell le mandan por donde vino.

tracking