Diario de León

Gao es nuevo futbolista del Extremadura Unión Deportiva y el domingo podría estar en El Toralín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gao Leilei seguirá militando en España y en la Segunda División. El futbolista chino se ha comprometido con el Extremadura UD, que curiosamente es el próximo rival liguero de la Deportiva. Gao llegó al cuadro berciano a finales de agosto en un fichaje que llamó la atención, pues no había jugado en la categoría de plata y en la última década sólo había disputado unos pocos minutos en Segunda División B. Su llegada estaba enmarcada en un proyecto de patrocinio. Sólo participó en el duelo copero ante el Penya Deportiva a finales de diciembre y cuando concluyó su contrato de media temporada, que no fue renovado, abandonó la entidad deportivista. El futbolista oriental no llegó a estrenarse en Liga.

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura UD, aseguró en la presentación que esta contratación no supone superar el límite salarial que tiene el club. Una de las primeras iniciativas del jugador tras llegar a Almendralejo ha sido donar 100.000 yuanes (13.147,84 euros) a la lucha contra el coronavirus, según ha informado su nuevo club, que además aportará diez cajas de material de protección.

Podría darse la circunstancia de que su primera convocatoria para un partido fuese este domingo, cuando el cuadro azulgrana visita El Toralín.

Por otro lado, la Juez de Competición retiró la segunda amarilla que vio Álex Alegría ante el Tenerife, por lo que podrá jugar ante el cuadro berciano.

tracking