viernes. 02.12.2022

Gareth Bale encuentra acomodo en Los Angeles FC para la próxima temporada

El galés firmará con la franquicia californiana de la MLS un contrato de un año

Gareth Bale ya encontró destino para la próxima temporada. Atrás quedaron los rumores de un rocambolesco fichaje por el Getafe o de un regreso a casa a través del Cardiff City de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. El galés emprende finalmente la aventura americana para enrolarse en las filas del Los Angeles FC, franquicia de la MLS por la que firmará por una temporada con el propósito de llegar en plena forma al Mundial de Catar y continuar su carrera a nivel de clubes en el ‘soccer’ estadounidense.

El ‘Expreso de Cardiff’ da así un paso a un lado, abandonando el fútbol del Viejo Continente para hacer las maletas rumbo a una competición en desarrollo pero con menor presión competitiva. Las tres últimas temporadas, con cesión incluida en la 2020-21 en el Tottenham, club desde el que dio el salto al Real Madrid en 2013, han demostrado que el zurdo galés está ya lejos de la exigencia del primer nivel, especialmente en cuanto a su actitud hacia el fútbol.

El fichaje confirma la ambición de la joven franquicia angelina, que se estrenó en la MLS en 2018 y camina con paso firme por la actual edición del campeonato estadounidense de fútbol, con 30 puntos en 15 jornadas y líder de la Conferencia Oeste, así como con el mejor balance de toda la liga en su poder. En la gran ciudad californiana Bale se encontrará con otro ilustre como el central italiano Giorgio Chiellini.

En Los Ángeles el galés parte como un jugador indiscutible, lo que le permitirá acumular partidos con los que sumar el ritmo adecuado para la gran cita de Catar entre noviembre y diciembre, donde la selección de Gales volverá a ser mundialista 64 años después de su primera y única presencia en una fase final, en Suecia’58. Los dragones rojos lograron el billete a través de la repesca europea, en la que dejaron por el camino a Austria y Ucrania al amparo de su afición.

Gareth Bale encuentra acomodo en Los Angeles FC para la próxima temporada
Comentarios