Diario de León

Gareth Bale lidera a una Gales que apuesta fuerte frente a Suiza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fuera del jaleo de clubes en los que Gareth Bale no encuentra el sosiego, el jugador del Real Madrid encabezará el estreno de Gales en la Eurocopa con el duelo frente a Suiza (15.00 horas, Cuatro), una selección instalada en la elite europea gracias a una generación que se encuentra en su punto perfecto de madurez.

Como casi siempre, Bale afronta con una sonrisa de oreja a oreja un nuevo reto con Gales. Después de una temporada extraña cedido en el Tottenham, el jugador franquicia del combinado dirigido por Page volverá a participar en un torneo en el que se siente a gusto. La Eurocopa sólo trae buenos recuerdos a Bale y a Gales. En Francia 2016 alcanzó las semifinales y sólo la vigente campeona, Portugal, pudo con un grupo ahora en reconstrucción.

Enfrente tiene a Suiza, es uno de los referentes del continente gracias a sus buenos resultados. Aunque Suiza no acaba de explotar en las fases finales de los grandes torneos, brilla en las clasificaciones y ha estado presente en los últimos grandes acontecimientos.

tracking