Diario de León

Halterofilia

Una gastroenteritis aparta a Lidia Valentín del Europeo

La haltera berciana partía como principal candidata al oro en la prueba de 76 kg que se iba a celebrar el jueves
 

Copa de España de halterofilia, con Lidia Valentín. F. Otero Perandones.

Copa de España de halterofilia, con Lidia Valentín. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín en no podrá sumar una nueva corona europea en halterofilia. La levantadora berciana que partía como una de las grandes favoritas para colgarse el oro en la prueba de 76 kg prevista para el próximo jueves se ha visto obligada a renunciar a causa de una gastroenteritis que le impedía precisamente viajar hoy a Moscú. Este contratiempo justo en una de las citas más importantes que se había fijado la altura de Camponaraya supone para ella una decepción ya que junto a los Juegos y el mundial son los escenarios en los que había centrado su preparación. Pero una inoportuna gastroenteritis ha cortado de raíz su viaje a tierras rusas para buscar una nueva presea que llevar a unas vitrinas ya de por sí repletas.

El próximo escenario donde Lidia Valentín buscar a resarcirse será ya en el verano en los Juegos Olímpicos de Tokio donde intentará alcanzar su cuarto podio tras el oro, plata y bronce conseguidas en las tres ediciones precedentes en las que ha vestido la camiseta olímpica.

Embajadora de la marca Ejército en León
Por otra parte, el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) ha designado como 'Embajadora de la Marca Ejército' de la provincia de León, a Lidia Valentín Pérez. Esta distinción a propuesta del Mando de Artillería de Campaña con Cuartel General en León, se enmarca dentro del proyecto ´Marca Ejército´ con el que se pretende mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército en la sociedad española. El a

cto en el que será entregada la cédula de nombramiento se celebrará en las próximas fechas en la Sala Histórica de la Base Militar Conde de Gazola en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

tracking