Diario de León

«Generamos ocasiones suficientes para haber marcado algún tanto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

No quiso poner paños calientes a la derrotas, pero tampoco hacer un drama de que el Albacete lleve dos derrotas en dos partidos, no haya marcado y lleve cinco tantos en contra. No obstante, Lucas Alcaraz se mostró preocupado por esta derrota y por esos datos. El granadino destacaba que el haber estado peor en ambas áreas había condenado al Albacete Balompié, pero subrayaba las ocasiones creadas por su formación, particularmente en el primer acto: «No hemos estado bien en ninguna de las áreas, aunque generamos situaciones suficientes para marcar en alguna de ellas. El 0-1 no lo veo un error en defensa, sino una mala entrega de balón que habilita al rival. En el segundo tanto sí nos falta contundencia. El resultado es el que es, hay aceptarlo, hacer autocrítica y pensar en el próximo partido».

Alcaraz explicó que la sustitución de Jean Jules no había sido por su error en el 0-1, sino porque buscaba otras cosas tras la hora de encuentro: «El cambio no fue por el error, sino un tema táctico. Son preocupantes el no marcar y el llevar cinco goles en contra. Sólo podemos trabajar y mejorar el rendimiento».

El entrenador local fue cuestionado por la posibilidad de que hubiera más fichajes en las dos semanas que quedan de mercado para fortalecer al equipo: «Puede que llegue alguien más, pero no vamos a buscar excusas. Tampoco en las importantes lesiones que teníamos. No es momento de buscar cosas que no nos acerquen a la solución. Hay que mejorar la puntería y no conceder atrás. Estábamos haciendo una primera parte interesante y la concesión cerca del descanso nos lastró. También el no convertir las ocasiones, porque hemos generado bastante, mandando incluso dos balones a los palos».

Por último, Lucas Alcaraz contestó a la cuestión sobre que no hubiese agotado los cambios cuando el equipo estaba perdiendo: «Era difícil meter más madera; no había muchos más puestos para permutar. Además, luego vino la expulsión y también nos dejaba menos opciones».

tracking