Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Un genial Dioni salva a la Cultural

Cultural 1 Valladolid Promesas 1. El equipo leonés vuelve a dejarse dos puntos que pueden ser vitales en su Reino y pudieron ser los tres si no llega a aparecer su estrella

Momento en el que Dioni Villalba se dispone a batir al guardameta del filial vallisoletano Gaizka tras recibir de espaldas a la portería e irse de Mikel. MARCIANO PÉREZ

Momento en el que Dioni Villalba se dispone a batir al guardameta del filial vallisoletano Gaizka tras recibir de espaldas a la portería e irse de Mikel. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural volvió a ceder puntos en su Reino (1-1), en esta ocasión ante el Valladolid Promesas, un equipo que vino a empatar y a punto estuvo de llevarse los tres puntos, ya que el lateral culturalista Samu Araújo anotó un gol en propia puerta bien avanzada ya la segunda mitad. Los culturalistas con todo su arsenal en el rectángulo de juego trataron por todos los medios que la derrota no se plasmara en el marcador final, y así en una acción genial de Dioni Villalba en el área sirvió al menos para conseguir un punto e igualar el tanteador.

La Cultural durante la primera mitad dominó el encuentro pero sin definir las ocasiones de que dispuso, sobre todo una de Héctor Hernández, que atajó muy bien el guardameta del filial pucelano Gaizka. Al final empate, que no favorece los intereses de la Cultural de cara a atacar esa primera plaza de la clasificación del subgrupo 1B de la Segunda División B.

La Cultural saltó al terreno de juego con las ideas muy claras. El propósito era marcar muy pronto para jugar con tranquilidad a favor de crono. Presión alta desde el primer minuto. Así volvió a ordenar Íñigo Idiakez. Como ya es costumbre, en los primeros compases del encuentro sucedieron varias llegadas por banda, que presagiaban que el conjunto culturalista enderezaría muy pronto el encuentro. Pero volvió a suceder lo que acontece cada tarde en el Reino de León. Múltiples llegadas pero nula eficacia en el gol. Así lo demostró una vez más el delantero Héctor Hernández, con una acción de atacante puro. Se quedó solo delante de guardameta Gaizka, pero no fue capaz de batirle al responder el cancerbero del filial vallisoletano con una excelente intervención.

La efectividad falla
El equipo leonés generó de nuevo ocasiones de gol para haber ganado pero adolece de pegada

Con el paso de los minutos se igualó el partido, hasta el punto de que los visitantes forzaron varios saques de esquina, aunque ninguno de ellos con el fruto apetecido. Se llegó al intermedio con un quiero y no puedo de la Cultural y un Valladolid Promesas a la expectativa.

Ya en la segunda parte, el equipo de casa quiso de nuevo enderezar el partido con presión en la salida del balón del rival. Los vallisoletanos se defendieron muy bien y acumularon muchos hombres en la medular con el afán de no dejar maniobrar al capitán culturalista Sergio Marcos, dueño de todos los desplazamientos en corto y el largo de los culturalistas. Éric Montes trató de secundarle en varias acciones, aunque sin la conexión precisa, que en ocasiones dejó al cuadro leonés a merced del rival.

El equipo culturalista apenas sufrió en defensa, mientras que el centro del campo trató de abrir siempre a las bandas, aunque Andy Kawaya volvió a dar demasiado poco en su constante individualidad, por lo que enseguida entro Pipo. Ni por ahí mejoró la efectividad en ataque del conjunto local, mientras que en una acción aislada de los vallisoletanos llegó el gol desafortunado en propia portería de Samu Araújo.

La efectividad falla
El equipo leonés generó de nuevo ocasiones de gol para haber ganado pero adolece de pegada

Se temió lo peor. El preparador Íñigo Idiakez sacó a todo su arsenal. Lo que le quedaba en el banquillo, con la finalidad de aprovechar los minutos que restaban para irse a por el rival, con el objetivo de intentar igualar primero y después remontar el encuentro.

De nuevo apareció la estrella que guía a la Cultural, Dioni Villalba. El delantero malagueño empató en una acción genial de listo y con calidad dentro del área. Supo recibir el balón de espaldas a la portería, revolverse y marcar por debajo del guardameta visitante Gaizka. Un punto que sabe a pobre botín, pero que puede ser muy bueno si la Cultural es capaz de hacer frente al Burgos CF primero y después frente al Numancia. Las dos próximas jornadas será el ser o no ser de la Cultural en el subgrupo 1B de la Segunda División B. El objetivo es el ascenso a Segunda. No se debe olvidar.

tracking