Diario de León

Gento sigue en el recuerdo

El madridismo y gente del deporte despiden a la leyenda, entre ellos Laporta El entierro se celebró en la intimidad en Guarnizo

Familiares y allegados en la capilla ardiente de Francisco Gento en el palco de honor del Bernabéu. ZIPI

Familiares y allegados en la capilla ardiente de Francisco Gento en el palco de honor del Bernabéu. ZIPI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La capilla ardiente de Paco Gento, leyenda del Real Madrid que falleció el martes a sus 88 años, finalizó ayer pasadas las 13.00 horas para poder llevar los restos mortales a su Cantabria natal, donde fue enterrado en la intimidad por deseo expreso de la familia.

El último adiós a la ‘Galerna del Cantábrico’, apodo por el que fue conocido durante sus 18 años jugando como extremo en el Real Madrid (1953-1971) y la selección española, reabrió durante el pasado martes y el miércoles un Santiago Bernabéu en obras para que todos los aficionados que lo desearan pudieran acercarse a rendir el último tributo al único jugador con seis Copas de Europa del mundo y el más laureado de la historia madridista con 24 títulos.

El fallecimiento de una leyenda como Gento no ha pasado desapercibido en el mundo del deporte y varias personalidades presentaron sus respetos ante el féretro, cubierto por una bandera del club de su vida. Entre estas estuvo Joan Laporta. El presidente del Barcelona llegó al estadio blanco cerca de las 11.00 horas y abandonó las instalaciones media hora después, acompañado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Emilio Butragueño, de los que se despidió afectuosamente.

Luka Modric y Nacho Fernandez, capitanes de la primera plantilla, acudieron a la despedida y se sumaron así a las visitas de Marcelo, primer capitán, y del técnico Carlo Ancelotti, que estuvieron el martes.

Vicente del Bosque, Toni Grande, Iribar, Iker Casillas, Raúl González y José Antonio Camacho, entre otros, dieron el último adiós a Paco Gento.

tracking