viernes 30/10/20
Ciclismo | Giro de Italia

Geoghegan triunfa en Piancavallo y Almeida se aferra a la maglia rosa

Geoghegan Hart celebra su triunfo en la línea de meta. ZENNARO

Tao Geoghegan Hart (Ineos) triunfó en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 185 kilómetros entre la Rivolto y Piancavallo, en la que el portugués Joao Almeida, con una demostración de pundonor, se aferró a su maglia rosa de líder.

Geoghegan Hart aprovechó el intenso trabajo del australiano Jai Hindley (Sunweb) a favor de su compañero holandés Wilco Kelderman y finalmente entró primero al esprint en cuatro horas, 58 minutos y 52 segundos. Almeida vivió sus primeras grandes dificultades en este Giro, pero consiguió limitar su retraso y entró a 37 segundos de Kelderman, lo que le permitió aferrarse a la maglia rosa de líder de la general, con quince segundos de ventaja sobre el corredor holandés del Sunweb. El español Pello Bilbao (Bahrein McLaren), Nibali (Trek Segafredo) o Majka (Bora) pagaron el final en alto en Piancavallo y se alejaron del líder. Tras la contrarreloj del sábado, ganada por el campeón mundial Filippo Ganna (Ineos), y en la que Almeida reforzó su maglia rosa yendo, según admitió él mismo, incluso más fuerte de lo que esperaba, la montaña puso a prueba las piernas de los grandes. A 6.800 metros de la meta, llegó para Almeida el momento más duro. Hindley aceleró y se llevó consigo a Hart y Kelderman, mientras que Almeida empezó a perder metros. Lo dio todo para mantenerse pegado, al menos a nivel visual, cerca de los líderes, pero la subida le pasó factura.

A 500 metros del final, Kelderman intentó atacar en busca del triunfo y de los 10 segundos de bonus, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Geoghegan triunfa en Piancavallo y Almeida se aferra a la maglia rosa
Comentarios