Diario de León

Fútbol | Mundial Catar 2022

Georgia, bálsamo o veneno

España debe seducir a la afición y reconducir su camino hacia el Mundial en un partido trampa Luis Enrique moverá el árbol tras la derrota sufrida ante Suecia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin apenas tiempo para asimilar las críticas, corregir defectos tácticos y hacer terapia de grupo, pero con las cuentas bien claras tras la derrota del jueves en Suecia, la selección española se mide hoy (20.45 horas/La 1) a Georgia con la obligación de ganar, revertir la mala imagen ofrecida en Solna y reanimar a los aficionados. Cuesta asimilar que Luis Enrique diga que la Roja «va a sufrir» en el Nuevo Vivero de Badajoz ante los exsoviéticos, pero sí es cierto que es el típico partido trampa: nada que ganar, ya que cualquier análisis positivo quedaría mitigado por la poca enjundia del adversario, y mucho que perder.

Palabra de técnico

«Volveremos a tener dificultades y a sufrir; tenemos la ventaja de que jugamos en casa»

«Volveremos a tener dificultades y a sufrir; tenemos la ventaja de que jugamos ante nuestro público, pero os recuerdo que el partido de la primera vuelta lo ganamos en el último minuto», advirtió ayer Luis Enrique. Llama la atención que España se ejercitase en Las Rozas, en lugar de hacerlo ya en el escenario del partido como es habitual, y que el seleccionador también compareciese en la Ciudad del Fútbol. Un técnico muy criticado tras caer en Suecia y al que se le ve bastante nervioso, aunque confesó que se equivocó al manifestar en caliente que la Roja sucumbió ante Suecia porque, entre otras cosas, perdió muchos duelos individuales. Las estadísticas de Opta le desmintieron porque los españoles se impusieron el 56% de las veces en esas minibatallas con los nórdicos y los problemas fueron de otra índole, quizá táctica, estratégica o, simplemente, de acierto.

Precedente dificultoso

Hace bien el técnico asturiano en recordar que el choque del pasado marzo en Tiflis acabó con una remontada agónica de España. Adelantó Kvaratskhelia al combinado de Willy Sagnol en el primer acto, igualó Ferran Torres tras una prolongación de tacón de Alvaro Morata a poco más de media hora y salvó los muebles Dani Olmo sobre la bocina. Ese precedente, disputado ya con público, tiene cierto paralelismo con este choque. La selección también acababa de tropezar, entonces ante Grecia en Granada, y Luis Enrique realizó varios cambios significativos, como también prevé hacer en tierras extremeñas.

tracking