Diario de León

Balonmano

Ghedbane, duda para el inicio de liga del Abanca Ademar ante el Benidorm

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar vuelve a ser protagonista del inicio de la Liga Asobal al abrir de nuevo el campeonato como en la jornada inaugural que después fue aplazada.

Sin embargo, el guardameta internacional argelino Khalifa Ghedbane será duda en el conjunto leonés para el debut liguero del próximo martes ante el BM Benidorm, a causa de una lesión en el pie derecho, según confirmó la responsable de los servicios médicos del club, Belén Gutiérrez.

El diagnóstico es una «pequeña fisura en un metatarsiano del pie derecho que sufrió hace algunas semanas y del que se resintió tras el inicio de los entrenamientos».

Ghedbane, campeón de Europa con el RK Vardar macedonio, que se perdió por problemas burocráticos de su esposa toda la pretemporada, se incorporó al trabajo a las órdenes de Manolo Cadenas la semana que hoy concluye.

El aplazamiento de las dos primeras jornadas previstas ante idasoa y Cisne de Pontevedra parecían darle tiempo a ir adaptándose al equipo, pero este contratiempo pone en duda su presencia el martes ante el subcampeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, BM Benidorm.

De esta manera, Cadenas, que le incluirá en principio igualmente en la convocatoria, podría tener que recurrir, como complemento al croata Dino Slavic en la portería, con el joven internacional promesa Carlos Honrado de 17 años que ya ha disputado los partidos de pretemporada con el equipo leonés.

tracking