Diario de León

Balonmano

Ghedbane no es negociable

El Ademar no escuchará ofertas de ningún equipo que pretenda al guardameta Si algún club quiere ficharle tendrá que abonar la cláusula de 100.000 euros

El portero argelino Khalifa Ghedbane tiene un año más de contrato con el Abanca Ademar. DL

El portero argelino Khalifa Ghedbane tiene un año más de contrato con el Abanca Ademar. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar da por cerrado el capítulo de salidas y eso incluye al guardameta argelino Khalifa Ghedbane que, pese a contar con varias ofertas de clubes europeos no se moverá de León salvo que los interesados paguen los 100.000 euros de cláusula que pesan sobre el jugador. Y es que desde la directiva no están dispuestos a negociar una cantidad inferior como sí ha ocurrido con los casos de Natán Suárez, Tin Lucin y Yoan Balázquez.

Conscientes de la importancia del internacional en el proyecto de Cadenas para la 2021-22 —más si cabe tras perder a Dino Slavic— solo no podrán evitar su pérdida si alguien abona el montante íntegro que le otorgaría su carta de libertad. El propio técnico de Valdevimbre sabe que Khalifa se antoja pieza clave en el equipo y la dificultad que supondría ya a estas alturas del mercado encontrar un sustituto de garantías pues ni el griego Panagiotis Papantonopoulos ni el madrileño Carlos Honrado tienen la experiencia suficiente. Por eso desde el seno de la entidad marista no darán su brazo a torcer rebajando la cláusula. Al parecer clubes como el Dinamo de Bucarest rumano que dirigirá el exazulgrana Xavi Pascual —quien ya pensó en él para el FC Barcelona— o el Rhein Nëckar Löwen alemán habrían preguntado al representante de Khalifa.

Una pieza capital

Cadenas sabe de la importancia del argelino esta temporada tras la salida de Dino Slavic

Al argelino le resta un año más de contrato con el Abanca Ademar. Después será complicado retenerlo en León. En su primera campaña no terminó de hacerse con el puesto de titular. Las lesiones y el enorme rendimiento mostrado por Slavic hicieron que Cadenas repartiese los minutos casi al 50%. Pero de cara a la nueva temporada el rol de Khalifa está llamado a cambiar radicalmente. Parte como el gran referente bajo palos y aunque entrará en las rotaciones, si no sufre alguna lesión apenas pisará el banquillo.

Por otra parte, el club continúa trabajando en la incorporación de un lateral derecho que refuerce una de las posiciones más debilitadas ahora mismo, pero lo cierto es que ahora mismo no hay nada cerrado con ninguno, tal y como confirman fuentes internas de la entidad.

tracking