Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Giffard pone rumbo a Majadahonda

El portero de origen francés ya se entrenó ayer a las órdenes de Antonio Iriondo La Cultural mantiene su operación salida para dar entrada a nuevos fichajes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa sigue aligerando su nómina de jugadores de la primera plantilla para facilitar la llega de nuevos futbolistas para afrontar la temporada 2020/2021 que iniciará frente al Sporting B a domicilio, y cuyo plazo para realizar fichajes concluye al término del próximo lunes.

La llegada de Andoni Zubiaurre cedido por la Real Sociedad provocó la salida de Leandro Montagud, fichado por el Orihuela, tocándole ahora el turno al cancerbero de origen francés Lucas Giffard tras el acuerdo alcanzado entre la entidad leonesa y el Rayo Majadahonda para su cesión en una clara apuesta de David Cabello y la Cultural por Samu Diarra.

Lucas Giffard, que tan grandes tardes ofreció a la afición culturalista en la Copa del Rey en las eliminatorias frente al Atlético de Madrid (1-0) y Valencia (0-0), llega al club madrileño buscando minutos en Segunda División B, aunque tendrá una gran competencia para conseguir su objetivo al tener que desplazar a Dani Sotres, uno de los mejores cancerberos de la categoría, y que llegó a la entidad franquirroja procedente del Cádiz, aunque que el meta de origen francés continúe siendo sub 23 fue una de las mejores bazas para que finalmente recalara en el club madrileño.

Precisamente el nuevo cancerbero del equipo blanco escribió en su Twitter: «Ilusionado de poder incorporarme a la @CyDLeonesa esta temporada. Tenemos grandes retos y objetivos por delante. Juntos, los lograremos. #AúpaCultu» una vez confirmada su cesión por ambas partes.

Tras la cesión de Lucas Giffard, la entidad blanca sigue buscando destino para Aarón Piñán, que ya perdió su condición de sub 23, y que inicialmente no dispondrá de minutos a las órdenes de David Cabello, siendo ese el motivo por el que la Cultural busca que salga cedido en busca de ellos para seguir haciendo al jugador de cara a las próximas temporadas.

Sin embargo, la intención de la Cultural continúa siendo la de dar salida a más jugadores para dejar sitio a los que están por llegar y para lo que sólo dispone de tres días, por lo que todo parece indicar que se presenta un movido fin de semana para los responsables de la entidad, prorrogado al lunes, a pesar de ser día festivo en la capital leonesa.

Por otro lado, la plantilla de la Cultural, que ayer volvió a ejercitarse en sesión matutina en el Área Deportiva de Puente Castro, finalizará este sábado la semana de entrenamientos con una doble sesión preparatoria.

El Área Deportiva acogerá la sesión matinal a partir de las 10.00 horas, para a las 16.00 acoger la vespertina con el que pondrá el punto final a la semana al gozar mañana domingo de día de descanso.

La próxima semana el equipo leonés afrontará un nuevo partido de preparación. Será el jueves día 8, a partir de las 20.15 horas, frente al Zamora CF en el estadio Ruta de la Plata de la capital zamorana. Una buena piedra de roque para calibrar el potencial y la mejoría del equipo leonés frente a un posible rival en la segunda fase de la competición al estar en subgrupos distintos.

tracking