Diario de León

KILÓMETRO VERTICAL

Gil y Santamaría se coronan en el Vertical del Cereisaleu

La prueba sirvió para sentenciar la Copa Sport HG de Castilla y León.

Victoria Gil, durante el ascenso al Vertical del Cereisaleu. DL

Victoria Gil, durante el ascenso al Vertical del Cereisaleu. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á. E. | PONFERRADA

El bejarano Alfredo Gil y la leonesa Victoria Santamaría se proclamaron este sábado campeones de la III Copa Sport HG de Castilla y León tras la disputa del Vertical del Cereisaleu (Palacios del Sil), tercera y última prueba puntuable para la competición, tras la disputa de la Cronoescalada al Torreón de Brañosera y el Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda.

Santamaría pone así el broche de oro a una magnífica temporada, en la que además de reeditar su triunfo en la Copa Sport HG ha sido campeona de carreras de montaña en línea en el circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. Victoria Santamaría se impuso en el Cereisaleu por delante de la zamorana María Díez y la salmantina Marta Vázquez.

Por su parte, a Alfredo Gil le bastó con asegurar el segundo puesto en la prueba disputada en el municipio de Palacios del Sil para asegurarse el campeonato en la Copa Sport HG. El Vertical en categoría masculina se lo adjudicó el berciano Jorge Luis Álvarez, que batió el récord de la prueba, con Guillermo Ramos, de Salamanca, completando el pódium.

tracking