Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Gimnàstic quiere a Manu

El conjunto catalán se ha quedado sin uno de los arqueros de su plantel El deportivista está inédito esta campaña en Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina podría perder a uno de sus porteros en las próximas fechas. Esta temporada sólo uno de los tres ha acaparado todo el protagonismo y los otros se mantienen inéditos o casi. El regreso de José Antonio Caro al plantel berciano el último verano ya dibujaba un panorama como el que se ha ido produciendo.

El buen papel desarrollado en la media vuelta que jugó la pasada temporada como deportivista y sus ganas por volver a El Bierzo tras no tener sitio para jugar en el Real Valladolid, parecía indicar que iba a ser el guardameta titular a poco que le fueran y salieran bien las cosas.

Y así ha sido. Ha disputado completos los 19 partidos que se llevan disputados en el campeonato. Manu García sólo ha tenido la oportunidad de jugar el duelo copero ante el Portugalete que acabó con la eliminación del cuadro blanquiazul de la competición, mientras que Gianfranco Gazzaniga, ni eso.

Los tres porteros

Manu sólo disputó el duelo de Copa, Gazzaniga no ha debutado y Caro lo ha jugado todo en Liga

Al ser el de portero un puesto tan específico, son muchos los equipos en los que la situación que se da en la Deportiva se repite. Y hoy por hoy, la necesidad de contar con tres porteros de garantías hace que el segundo cuente poco y el tercero prácticamente nada.

El Club Gimnàstic, otrora rival de la Deportiva en la categoría de plata y ahora equipo de Segunda División B, ha visto como su arquero Wilfred, por el que la Deportiva se interesó hace años, le ha pedido la carta de libertad. Llegó con la vitola de titular, pero no ha acabado de convencer y algunos errores graves le han condenado. La entidad catalana y Wilfred llegaron a un acuerdo y ahora hay que cubrir la vacante.

Y las miradas del Club Gimnàstic están en dos porteros de la Deportiva de la pasada temporada. Uno es René Román, que recientemente dejó el Dínamo de Bucarest ante la falta de pago. Sin embargo, el andaluz podría esperar por una oferta de Segunda División. Y la otra opción principal que maneja el cuadro tarraconense es Manu García.

A Manu en la Deportiva le ha pasado lo mismo que en el Extremadura UD: ascendió a Segunda División, pero no fue capaz de asentarse en el arco y acabó perdiendo la titularidad. Sus últimos partidos en Liga con la Deportiva fueron los dos últimos de la pasada temporada, siendo determinante con sus extraordinarias intervenciones en la victoria ante la UD Almería que supuso la permanencia.

Si Manu se acaba marchando, la Deportiva se encontraría con el dilema de si ficha a otro portero o aprovecha la ficha y lo que pueda dar de margen por el límite salarial para realizar alguna incorporación. El club de El Toralín se había interesado por la situación de Mandi Sosa, pero no es el único futbolista en la lista de posibles llegadas.

tracking