Diario de León

El Girona se acerca a Primera tras eliminar a un impreciso Almería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Girona, más inteligente para aprovechar sus armas que un Almería presionado por el marcador adverso de la ida (1-0), volvió a ganar al cuadro almeriense (1-2) en la vuelta de su semifinal de la fase de ascenso a Primera.

Los gerundenses rentabilizaron los errores del conjunto andaluz desde muy pronto, ya que, nada más comenzar, el equipo catalán rompió aún más la eliminatoria al marcar el 0-1 tras el fallo del meta local Antonio Sivera tras un disparo de Samu Sáiz, a los cuatro minutos.

A partir de ahí, el equipo del luso Jose Gomes pudo tener más el balón e incluso exponer para merecer más. El gol de Lazo, en el 25, certificó esos méritos con el empate a uno, pero fueron insuficientes, por desacierto, para hacer más cosas.

En la segunda parte, el partido lo manejó el Girona, que, con su presión, impidió llegadas claras de los locales y, además, con la pareja letal formada por el uruguayo Stuani y Samu Sáiz cerró el duelo con su segundo gol y puso la eliminatoria imposible para los almerienses.

tracking