Diario de León

El Girona cobra ventaja y el Elche de Claudio y el Zaragoza firman tablas

El ilicitano Nino remata sobre la portería maña. MORELL

El ilicitano Nino remata sobre la portería maña. MORELL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Cristhian Stuani en el segundo acto decidió el partido que ayer, tres semanas más tarde de lo previsto, enfrentó al Girona y al Almería en Montilivi, correspondiente a la ida de la primera semifinal del play off de ascenso a Primera. El Girona, muy superior a su rival, afrontará el duelo de vuelta, que se jugará este domingo en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con un tanto de ventaja y como favorito a acceder a la gran final.

Alimentando la ilusión de volver por la vía rápida a Primera, el Girona se adueñó del encuentro en los primeros compases; presionando arriba. Mientras tanto, el Almería del debutante José Gomes aguardó sus oportunidades encerrado en su mitad de campo. Con una defensa de cinco hombres, el equipo del entrenador luso, el quinto técnico del curso para los andaluces, pareció dar por bueno el empate a cero.

Tablas en el Elche-Zaragoza

La segunda semifinal disputsada entre el Elche del leonés Claudio Medina y el Real Zaragoza finalizó en tablas tras empatar (0-0) eb un partido que el equipo ilicitano jugó con un hombre menos desde el minuto 28 por la expulsión de Jonathas.

Tras estos resultados las dos eliminatorias quedan completamente en el aire para el encuentro de vuelta.

El choque entre el Almería y el Girona en el estadio almeriense se disputará el próximo domingo a partir de las 19.00 horas, contando los gerundenses con un gol de ventaja, mientras que el partido entre el Real Zaragoza y el Elche se jugará en La Romareda a partir de las 22.00 horas.

Los dos equipos vencedores se jugarán la única plaza en la Primera División el jueves día 20 el partido de ida en el campo del peor clasificado, y el domingo 23 el encuentro de vuelta.

tracking