Diario de León

Fútbol | Segunda División

«El de Girona no es nuestro ADN»

Ríos Reina critica la actitud exhibida por la Deportiva en el último partido. El segundo capitán considera muy importantes los tres puntos ante el Real Sporting

2020022702323568977

2020022702323568977

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más crítico que nunca. Así se mostró José Antonio Ríos Reina en la sala de prensa del estadio ayer a la conclusión del entrenamiento de la Deportiva para preparar el duelo de este sábado ante el Real Sporting (El Toralín, 16.00 horas). El segundo capitán reconoció que la formación deportivista no dio la talla en Montilivi y espera que no se vuelva a repetir. Además, considera que el triunfo este sábado es importantísimo para el equipo. Quizá, para no meterse en problemas: «De Albacete nos fuimos con rabia. Frente al Extremadura UD no estuvimos bien, no tuvimos intensidad. Pero de Girona prefiero ni hablar. La actitud no fue buena; ése no es nuestro ADN. Estamos trabajando para que no se repita. Está ya olvidado y pensamos en el sábado, que tenemos tres puntos importantísimos y hay que llevárselos sí o sí. Tenemos que ser un equipo, estar todos juntos, que es lo que nos ha llevado hasta aquí».

Aun reconociendo las cosas, el sevillano no considera que el equipo se haya relajado: «Faltan muchas jornadas y la diferencia de puntos es corta. No debemos confiarnos. En los últimos partidos ha faltado actitud, pero no creo que sea por relajación, porque el objetivo no está conseguido».

El año pasado y el otro y el otro y así la mayoría de los años, la Deportiva ha atravesado problemas en las jornadas coincidentes con el grueso de la estación invernal. Ríos Reina recordó lo del 2019: «El año pasado por estas fechas también tuvimos un bajón y luego mira lo que hicimos. ¡Ojalá que pase lo mismo y podamos luchar por algo bonito!».

Apoyo

"Vendrá mucha afición de Gijón. pero la nuestra no nos ha fallado nunca y tampoco lo hará el sábado

Ríos Reina se refirió al hecho de que habrá muchos seguidores sportinguistas este sábado en El Toralín: «Vendrá mucha afición de Gijón, pero la nuestra nunca nos ha fallado y tampoco lo va a hacer este sábado. Tenemos que devolverle ese apoyo desde el campo».

En Asturias el argentino Damián Pérez habló sobre el partido de pasado mañana: «Estoy seguro de que volveremos a tener otro partido difícil, pero es que lo son todos. La clasificación está muy apretada y vamos a ir partido a partido.

Al contrario que en algunas temporadas pasadas, en las que viajó en el día, la expedición sportinguista se desplazará a Ponferrada en la tarde del viernes.

tracking