Diario de León

El Girona FC gana 0-1 en el Carlos Tartiere y vuelve a auparse a la séptima posición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Girona FC le arrebató a la Deportiva el séptimo puesto que el equipo de Bolo le había quitado el sábado al ganar al Lugo. Un tanto de Joel Bárcenas en el Carlos Tartiere ante su ex equipo le dio al cuadro catalán la victoria, que el coloca con 55 puntos. Eso sí, la formación berciana refuerza el octavo puesto al no ganar ni el Málaga CF ni el Mirandés y aventaja a ambos en cuatro puntos.

Por un momento la Ponferradina se vio ayer a cinco puntos del Leganés, que empezó perdiendo en Alcorcón, pero al final remontó y sigue teniendo ocho unidades más que la escuadra berciana. El único que falló fue el Real Sporting el viernes. La Deportiva se coloca a cuatro puntos del equipo gijonés, que por ahora es quinto.

Hoy juega el Rayo

El Rayo, sexto con 56 puntos, tres más que la SDP, uno más que el Girona FC y uno menos que el Real Sporting, recibe desde las siete de la tarde al colista Albacete en Vallecas. Un triunfo manchego haría que tanto gerundenses como bercianos tuviesen a tiro de piedra al conjunto de Andoni Iraola. Por otra parte, hoy también se juega un Sabadell-Real Mallorca. El equipo vallesano está muy exigido, pues se encuentra a cinco puntos de la zona de permanencia.

Mirando ya para la jornada 37, el Girona FC será el primero en entrar en liza. Jugará el sábado en casa ante el Tenerife. El domingo, antes del duelo del Gran Canaria, hay un Leganés-Real Sporting. Y el Rayo Vallecano volverá a jugar el lunes, en este caso en la cancha del Sabadell.

tracking