Diario de León

Baloncesto femenino

Givens y Rokkanen se desvinculan del Pajariel Bembibre

Imagen de un partido de la Liga Femenina entre el Pajariel y el Lointek Gernika. DL

Imagen de un partido de la Liga Femenina entre el Pajariel y el Lointek Gernika. DL

Publicado por
Javier Pérez
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre y las jugadoras estadounidense Andrea Givens y la finlandesa Sara Rokkanen han puesto punto y final a su relación después de diez jornadas disputadas de la Liga Femenina Endesa.

De este modo, ambas jugadoras no completan su primera experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español, ocupando en la plantilla el lugar de Givens la base internacional venezolana Roselís Silva.

Givens, que llegaba avalada por su exitosa experiencia en la Liga Universitaria estadounidense con las "Lady Toppers" de Western Kentucky y que ya se encuentra en su país, ha promediado casi 9 puntos y 1 rebote en los 24 minutos de media por partido.

Por su parte, la alero internacional finlandesa participó en ocho encuentros en la presente campaña en la Liga Femenina Endesa después de sufrir una lesión que le impidió participar en la totalidad de partidos disputados por el conjunto de la villa del Boeza.

La jugadora nórdica de 24 años y 1,78 metros de estatura procedía de la Universidad de Toledo, participando escasamente en el equipo del Bierzo Alto con promedios de 1 punto y 1 rebote en los poco más de seis minutos por encuentro.

Rokkanen participó recientemente en los compromisos de su selección en la ventana FIBA de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021.

tracking