Diario de León

Gladkova no basta por ahora para sacar del pozo al Pajariel

El regreso de la alero y sus dos grandes actuaciones no se han traducido en victorias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las dos grandes actuaciones de la alero internacional rusa, Julia Gladkova, ante Araski y Campus Promete, no le han servido a su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, para romper su dinámica negativa, manteniéndose como colista de la Liga Femenina con dos victorias en quince jornadas.

Tras su derrota del último fin de semana en tierras riojanas ante un rival directo, la permanencia se coloca para el equipo berciano ya a tres victorias, uno más de los triunfos que ha cosechado hasta ahora el equipo dirigido por Pepe Vázquez.

La repentina vuelta de Gladkova al equipo del Bierzo Alto, en el que había sido su principal referencia la pasada temporada, tras una estancia poco provechosa para la alero rusa en el Satu Mare de Rumanía, se tradujo en un debut más que destacado, lo que le valió para ser incluida en el quinteto ideal de la decimocuarta jornada. En la disputada el pasado fin de semana, la jugadora de Kursk volvió a ser la mejor en su equipo, a pesar de la derrota ante Campus Promete (57-49), con 24 puntos, lo que le colocó como máxima anotadora de la jornada liguera, a lo que unió cinco rebotes.

La incorporación de Gladkova se unió, en este último encuentro a la de la pívot internacional mexicana, Jacqueline Luna-Castro. Frente al equipo riojano también volvió, después de varias semanas ausente por lesión, la máxima anotadora del equipo hasta ahora, la alero Brooke Salas, quedando tan solo que pueda sumarse al trabajo del equipo la pívot Ije Ajemba, lesionada y que ha dejado algo desguarnecido el juego interior berciano.

tracking