Diario de León

San Silvestre

VÍDEO | Gloria para González Cidón y Eibutyte

Más de 200 corredores participan en una prueba que aunó fiesta y deporte en San Andrés del Rabanedo Contó con tres modalidades, la absoluta, la popular y el canicross

Dos participantes con sus perros. FERNANDO OTERO

Dos participantes con sus perros. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González Cidón y Dovile Eibutyte inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la San Silvestre de San Andrés de Rabanedo. Lo hicieron imponiendo su calidad en una carrera que contó con tres modalidades, la absoluta, la popular y el canicross. En la carrera ‘grande’ González Cidón (Cenador Rua Nova) iba a mantener una intensa pugna con Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval) por hacerse con el peldaño más alto del podio, reto que conseguía cruzando la línea de meta con un tiempo de 19:03, apenas dos segundos menos que el propio Rabanal mientras que el tercer escalón del podio tenía como propietario a Cristian de Paz. Eso sí, a algo más de 40 segundos del triunfador.

Por lo que respecta a la categoría femenina Dovile Eibutyte (Club Atletismo León), habitual en los puestos delanteros, lograba el premio a su buena puesta en escena en la San Silvestre de San Andrés imponiéndose al resto de rivales. Dovile fue siempre en cabeza logrando acumular segundos de renta para levantar los brazos en solitario y como triunfadora por delante de Marta Álvarez a la que aventajaba en poco menos de un minuto y a Elena Casado (León Corre), tercera en la línea de meta de una prueba que en su tercera edición contó con una participación notable tanto en número como en calidad de los presentes. Y con muchos niños y jóvenes dispuestos también a despedir el año en su municipio de la forma más sana posible.

Y sin olvidarse tampoco de la vertiente solidaria de la San Silvestre de San Andrés del Rabanedo. En suma, una carrera que destacó por su organización y su buen nivel competitivo.

tracking