Diario de León

El Gobierno recula y permite la vacunación exprés de La Roja

Publicado por
Robert Basic
León

Creado:

Actualizado:

El positivo de Sergio Busquets ha dinamitado la hoja de ruta de la selección española en su camino hacia la Eurocopa, condicionada por el confinamiento del equipo y de los trabajadores que rodean a los integrantes del combinado nacional.

Hace dos meses, los responsables de La Roja solicitaron a las autoridades incluir en el plan de vacunación a los miembros de la ‘burbuja de España’, solicitud que cayó en saco roto. Hasta el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, pidió el viernes a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que autorizara la inmunización de este grupo de deportistas, concentrados desde el pasado 31 de mayo, pero tampoco obtuvo luz verde. Pues bien, el Gobierno tratará el asunto hoy mismo y todo indica que permitirá la vacunación con la monodosis Janssen u otro profiláctico, ajustado a la franja de edad.

La institución presidida por Luis Rubiales ya mostró su malestar con el Ejecutivo por no haber incluido inicialmente a la selección dentro del protocolo de vacunación confeccionado por Sanidad. Las federaciones italiana, belga y francesa, entre otras, fueron respaldadas por sus respectivos gobiernos y pudieron inmunizar a sus futbolistas. Sin embargo, los deportistas olímpicos españoles sí han podido recibir la protección de cara a los Juegos de Tokio gracias a un acuerdo entre el COE y el Ministerio de Darias. De ahí que los responsables de La Roja hayan pedido el mismo trato.

tracking