Diario de León

El Gobierno repartirá 5,3 M € entre el CAR y otros centros de la Comunidad

Virginia Barcones, delegada del Gobierno, visitó el CAR. RAMIRO

Virginia Barcones, delegada del Gobierno, visitó el CAR. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destacó ayer la apuesta del Ejecutivo central por mejorar, renovar y hacer más eficientes los centros de alto rendimiento (CAR) y de tecnificación con la aportación de los fondos de recuperación con una partida aprobada por el Consejo de Ministros de 49 millones de euros para el medio centenar de estas infraestructuras deportivas.

Barcones, en una visita al CAR de León, recalcó que «es el momento de poner en valor y acometer las transformaciones necesarias», al tiempo que ha confirmado la partida de 5,3 millones para los cuatro centros de la Comunidad en la capital leonesa, Valladolid, Soria y Palencia.

Esta partida teritorializada, que se unirá, en el caso del CAR de León, a los 7,5 millones ya anunciados en su reciente visita por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, forma parte del proyecto de «Modernización de Centros de Alto Rendimiento: Plan Energía Deporte 2.0».

Los fondos se enmarcan en la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que busca renovar los equipamientos, mejorar su eficiencia energética y actualizar las infraestructuras «para poner en valor y acometer las transformaciones necesarias», señala la delegada del Gobierno.

De esta manera se conseguirá, según explicó en su visita al CAR de León, donde ha estado acompañada del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde de León, José Antonio Diez, convertir a los centros en «más funcionales, más modernos, ecológicos y digitales», estando aún pendiente el reparto de las cantidades entre los cuatro centros «en función de las prioridades».

Barcones también dijo el hecho de que se trate de una instalación con el mayor número de usuarias femeninas lo que supone, dijo, «una apuesta por avanzar en la igualdad en lo que el CAR de León es también una referencia».

tracking