Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un gol histórico en el día más importante

Yuri se convirtió en el máximo realizador de la historia con el tanto de la salvación

Yuri celebra el gol de la permanencia en Segunda División. SDP

Yuri celebra el gol de la permanencia en Segunda División. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ya piensa en acabar la Liga en Zaragoza ante un rival que sólo se juega mejorar su posición de cara a la fase de ascenso y que está en un momento deplorable en cuanto a resultados. Ha encajado ocho goles en los dos últimos partidos en casa y ocho también en los dos últimos en general.

El equipo berciano irá salvado y Bolo podría dar minutos a jugadores que han tenido menos minutos como Gazzaniga, Fullana, Maxi Villa o incluso Óscar Contreras y Bolaños.

La resaca del triunfo ante la UD Almería, primero que logra en casa la Ponferradina en la serie histórica ante este conjunto, ha sido muy dulce. No se hablaba de otra cosa en las últimas horas. También eran temas recurrentes las paradas salvadoras de Manu García, el gran partido de Ivi López o el golazo de genio de Yuri. El brasileño marcó un gol histórico en el momento más importante, o sea, cuando su equipo le necesitaba. Es el 157º de su trayectoria como deportivista, con lo que supera los 156 de Marcos Tyrone Castro Fernández como máximo realizador de la historia deportivista.

Yuri ha logrado 82 goles en Segunda División como blanquiazul, 64 en Liga regular de Segunda División B, 6 en fase de ascenso a la categoría de plata y 5 en la Copa del Rey. Tyrone hizo 98 en Liga de Tercera División, 51 en Regional Preferente 6 en la Copa de España y uno en la Copa de la Liga hasta que se retiró en junio de 1985.

La semana que viene Diario de León publicará una doble página especial con los datos de Yuri y Tyrone.

Dos sancionados

Para el partido de mañana en Zaragoza el técnico tendrá dos ausencias por sanción. Se trata de Pablo Valcarce, que tras llevar aguantando desde la jornada 9 con cuatro tarjetas, vio el viernes la quinta, y Fabián Noguera, que estuvo envuelto en la trifulca que hubo al final del partido en la que el colegiado también echó a Jónathan y Darwin Sánchez. Las sanciones podrían estar por encima de los cuatro partidos, lo que haría que se perdiesen el play off con su equipo.

tracking