Diario de León

«La goleada refrenda todo, se ha descorchado la botella de cava»

DL24P36F3-22-36-42-9.jpg

DL24P36F3-22-36-42-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Enrique, seleccionador español, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que dijo quitaron el «bloqueo» que veía en su equipo para poder descorchar «la botella de cava» y meter otra en el congelador para octavos. «Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo», dijo en rueda de prensa.

La goleada de la selección española admitió Luis Enrique que «es un alivio» para él y para sus futbolistas que encuentran el premio deseado a su esfuerzo. «El resultado lo refrenda todo y viene en el mejor momento, nos lanza para octavos. Tenemos muchas ganas de que llegue el lunes». «Ahora estamos en el subidón post partido y toca disfrutarlo, celebrarlo tomando una cervecita en Madrid y este jueves toca preparar el próximo partido. Hay cosas a mejorar, cuando los partidos son buenos y eres tan superior al rival es importante que el jugador perciba que hay que seguir mejorando», agregó.

Sobre el próximo rival de España en octacos —Croacia— dijo que «estoy seguro de que habrá un rival que habrá pensado que prefería otro equipo. Nosotros no estábamos para escoger rival. Nos toca Croacia, un equipo de alto nivel con buenos jugadores a los que conocemos de la Nations League de hace dos años. Será un rival complicado pero ya en octavos no puedes esperar rivales asequibles», aseguró. En cuanto al calor «el plano mental nunca fue una excusa».

tracking