Diario de León

El goleador exculturalista de Jiménez de Jamuz Santi Miguélez continúa la saga en el Burgos CF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El futbolista Santi Miguélez milita en el Burgos CF. Delantero centro que llegó al equipo castellano procedente del Sporting de Gijón, que ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos que ha disputado con el primer equipo. Su padre es Santiago Miguélez, el delantero que militó en la Cultural durante varias temporadas, el primer ‘Tanque de Jiménez de Jamuz’ antes de la llegada de Murci al equipo leonés. Militó en la Cultural durante los últimos años de la década de los noventa y principios del segundo milenio.

Santiago Miguélez siempre sigue con especial interés los resultados de la Cultural cada lunes, «porque guardo un gran cariño al club culturalista. En León viví grandes momentos y nunca los olvidaré. La fase de ascenso con Antonio Gómez de entrenador fue fantástica, aunque al final no conseguimos el objetivo con 12 puntos al final de aquella liguilla, cuando hubo equipos en otros grupos que subieron con una puntuación menor que la Cultural».

Miguélez llegó a la Cultural tras formarse deportivamente tanto en el Real Oviedo como en el Real Madrid. Un delantero que compartió minutos en aquella Cultural que hizo soñar a la afición leonés con el ascenso a Segunda División. Compartió delantera con los Ibán Espadas y Raúl Borrero. El entrenador Antonio Gómez los alternaba a los tres, logrando un gran resultado y repartiéndose los goles del equipo.

Su hijo, con el mismo nombre deportivo que su padre, Santi Miguélez, destaca en el Burgos CF. Pertenece a la plantilla del equipo juvenil de División de Honor, aunque participa activamente en las sesiones de la semana del primer equipo, al igual que sus compañeros Samu Díaz, Landeira, Bayón.

Santiago Miguélez hijo está empeñado en superar al ‘Tanque de Jiménez de Jamuz’, un leonés al que la Cultural le recuerda como un goleador y futbolista muy querido.

tracking