Diario de León

Nueve goles para asegurar el billete

El Ademar tratará de defender con éxito su holgada renta de la ida frente al Nava para meterse en la fase final del torneo Gonzalo Pérez, entre algodones por una distensión muscular, viaja pero con pocas opciones de jugar

Santista anotó cinco goles en el partido de ida en el Palacio de Deportes. Hoy será una de las bazas en el ataque ademarista. FERNANDO OTERO

Santista anotó cinco goles en el partido de ida en el Palacio de Deportes. Hoy será una de las bazas en el ataque ademarista. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Nueve goles de renta frente al Nava parecen suficientes para que el Abanca Ademar abra la puerta de la fase final de la Copa del Rey en la que estarán presentes ocho equipos (los seis ganadores de la tercera ronda más el campeón de 2021, el Barcelona, y en anfitrión Antequera). Un margen que los de Manolo Cadenas lograban el pasado 2 de febrero y que hoy defienden en la pista segoviana (Pabellón Guerreros Naveros, 20.00 horas).

La empresa parece asequible aunque los leoneses no quieren confianzas que puedan echar por tierra el trabajo realizado en el partido de ida en el Palacio. Y menos frente a un adversario que en el compromiso la Liga Asobal lograba llevarse el gato al agua por ocho goles. Eso sí, de aquel envite ha pasado ya mucho tiempo y el Abanca Ademar parece transitar por otra dinámica diferente a la que mostraba en la primera vuelta. Al menos así lo ha plasmado en el regreso a la competición tras el parón a causa de la disputa del Europeo. En especial en defensa donde los leoneses parece que han reducido las lagunas que le habían costado un buen número de disgustos.

Frente al Nava en la ida de la tercera ronda copera quedaba plasmado con un encuentro serio y consistente que se saldaba con el 32-23 que los ademaristas defienden hoy en Nava de la Asunción. Sabedores también que tienen en su mano la clasificación a un torneo que puede reportarle una plaza para la competición continental de la próxima campaña. El único camino para los leoneses que ya en la pasada edición lograban el billete tras meterse en la final en la que caían frente al todopoderoso Barcelona.

Para este encuentro Cadenas dispondrá de todos sus mimbres aunque muy posiblemente y salvo que el panorama se tuerza en exceso el goleador Gonzalo Pérez Arce, como ya sucediera en el compromiso liguero ante el Antequera, verá el partido desde el banquillo. La distensión muscular en el pie izquierdo aconseja un descanso para evitar males mayores. Y la renta adquirida en la ida por el Abanca Ademar juega a su favor.

Además, el canterano Antonio Martínez ya demostró en el Palacio que puede cubrir ese hueco a la perfección.

No obstante el Abanca Ademar no se fía y buscará desde el primer momento atar bien sus opciones para sellar el salvoconducto a la fase final de la Copa del Rey el próximo mes en Antequera.

tracking