Diario de León

Partido solidario

Goles y juguetes contra la pobreza en el Palacio

El partido benéfico organizado por José Galán recauda alimentos y juguetes para los más necesitados de la provincia

Imagen de familia del partido contra la pobreza. MARCIANO PÉREZ

Imagen de familia del partido contra la pobreza. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La selección de León no pudo con el equipo visitante (7-8) en el Partido de los Juguetes contra la Pobreza, que reunió sobre el parqué del Palacio a ilustres del fútbol como Joan Capdevila, campeón del Mundo, Eusebio Sacristán, de Europa, o Milinko Pantic, que levantó el doblete con el Atlético de Madrid. Fue un encuentro intenso, con filigranas y decisiones apoyadas en el VAR por un Rafa Guerrero que no se cansó de dar espectáculo durante toda la tarde.

Pero lo verdaderamente importante estaba fuera de la pista, en la entrada del pabellón, donde se arremolinaban las bolsas con los alimentos que habían entregado los aficionados. Bastaba con llevar un kilo de comida no perecedera, o un juguete los menores de doce años, para acceder al encuentro. No quisieron perdérselo Diego Calzado, Viti, Ramonín, Bardanca, Adisson, Carpintero... Tampoco Hombrados, que impartió magisterio bajo los palos. Con sus paradas evitó el empate del conjunto local, que dirigía desde el banquillo el técnico del Abanca Ademar Manolo Cadenas, apoyado en la banda por Roberto Carlos y Ricardo López, otro de los organizadores, junto a José Pedrosa Galán, capitán leonés y futbolista del Valour FC de Canadá, e Iván de las Heras.

Todos pusieron su granito de arena para ayudar al Banco de Alimentos. Ese era el principal objetivo de un encuentro benéfico que ayer se celebró por primera vez en el Palacio, tras recorrer varios pueblos en sus ediciones anteriores.

tracking