Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

Goles en un pulso de ida y vuelta

El Júpiter supera a un Atlético Astorga que estuvo cerca de remontar el vuelo

Astorganos y culturalistas firmaron un partido con alternativas y buen juego. FERNANDO OTERO

Astorganos y culturalistas firmaron un partido con alternativas y buen juego. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Atlético Astorga y Júpiter-Cultural B libraron un pulso de pretemporada en el que a lo largo de los 90 minutos de juego se vieron varios pequeños partidos en los que quedó patente que ambos equipos tienen calidad en su plantel aunque todavía se encuentran en fase de rodaje.

Al final el filial culturalista se salía con la suya en La Eragudina (2-3) tras adelantarse en la primera parte con un gol de Marcos y aumentar su bagaje con otros dos goles casi consecutivos en el primer cuarto de hora de la segunda, en este caso anotados por Percan y Rivas a los 56 y 59 minutos.

La mayor eficacia de los de Israel y una mayor dosis de conjunción frente a un Atlético Astorga con muchas caras nuevas permitió al Júpiter-Cultural B allanar el camino hacia el triunfo. Y eso que en la primera parte el pulso estuvo bastante parejo en cuanto a dominio de unos y otros y en especial a la presencia en las diferentes áreas, que no fue muy notoria aunque tanto maragatos como culturalistas gozaron de un par de acciones para intentar desequilibrar el empate inicial. Eso sí, cuando todo parecía que iba a estar abocado a las tablas al descanso, Marcos sacaba a relucir su calidad para sorprender al meta local y con ello situar el 0-1 en el electrónico.

La segunda parte iba a comenzar muy similar a la primera aunque en el tramo inicial de 15 minutos de esta fase el Júpiter lograba dar nuevamente con la portería astorgana. Del 0-1 se pasaba en apenas tres minutos (56 al 59) al 0-3. Un resultado abultado que no obstante no finiquitaba la contienda ya que uno y otro no se conformaban con lo acontecido y aún quedaban minutos por delante para que la situación variara. El Atlético Astorga siguió intentándolo aunque no encontraba el camino hacia la meta visitante mientras que el filial culturalista con la entrada de nuevos jugadores, buscaba dotar a su victoria de un mayor empaque.

Ante esta tesitura se sucedían las llegadas a una y otro área aunque sin la consistencia y efectividad requerida. Hasta que Escarda, que había entrado en la segunda parte, lograba anotar para los locales en dos ocasiones que suponían acortar distancias y llegar a los compases finales del encuentro con la opción de remontar. El ex jugador del Júpiter-Cultural B anotaba a los 80 y 84 minutos de juego para situar el marcador en el 2-3. Los de Chuchi Jorqués lo siguieron intentando hasta que el árbitro decretaba el final de este nuevo pulso de pretemporada.

tracking