Diario de León

Goles para salir airosa de la reválida en el Nuevo Zorrilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Cultural afronta el domingo en el Nuevo Zorrilla (12.00 horas) la segunda jornada viajera consecutiva. Y lo hace dispuesta a borrar de un plumazo con goles y los tres puntos el tropiezo de la pasada entrega liguera en Calahorra. No por juego pero sí por el poco acierto ante el marco rival.

Los de Aira viajan a un escenario que ante el filial blanquivioleta no se le ha dado mal siempre que han jugado allí. Una circunstancia que tratarán de mantener en un envite al que los dos equipos llegan separados por cuatro puntos (28 los leoneses y 24 los vallisoletanos) y situados en la zona noble de la clasificación.

Para la Cultural la opción de sumar los tres puntos se presenta como un aliciente para no sólo reconducir la senda positiva tras ceder en tierras riojanas también posicionarse incluso hacia el liderato al que se encaramaba la pasada jornada el Logroñés en detrimento del Athletic B (tendrían que perder los riojanos y que el los vascos no ganaran unido a los tres puntos de los leoneses).

La empresa no obstante no va a resultar sencilla ya que enfrente los de Aira se van a encontrar con un rival que en lo que va de campeonato liguero sólo ha cedido dos empates, precisamente en las dos últimas jornadas en las que ha ejercido como local con el Haro (1-1) y Calahorra (1-1). En el resto el resultado ha sido la victoria ante el Izarra (4-1), Leioa (3-2), Barakaldo (3-1), Real Sociedad B (2-1) y Alavés B (1-0).

El plantel leonés por su parte sólo ha visto como en dos de sus salidas lejos del Reino de león no podía sumar. En ambas en tierras riojanas ya que lo hacía en el feudo del Logroñés por 3-2 y la pasada jornada en Calahorra. Del resto, nada menos que seis desplazamientos, contabiliza dos triunfos y tres empates logrando anotar en cinco de los envites.

El domingo buscará retomar la racha en positivo frente a un Valladolid B que a pesar de encontrarse a cuatro puntos podría complicarle la vida y acercarse si es capaz de hacer daño a los de Aira. Eso sí, por juego los leoneses están atravesando una etapa más que positiva aunque en partidos de alta exigencia, y el del Nuevo Zorrilla lo es, también resulta esencial acertar ante el marco rival. En Calahorra a pesar de las ocasiones, penalti errado por Menudo incluido, ese buen juego no se tornó en algo positivo en el marcador y casillero de puntos.

Para Valladolid Aira y los integrantes del equipo no quieren que se repita la situación. Por eso, y a pesar de la complejidad de los blanquivioletas, el objetivo no es otro que el máximo. Y ahí la puntería cobra un apartado esencial. Tres puntos y más en un partido en el que el aliciente es mayor parecen como la única premisa para una Cultural que buscará además mostrar la consistencia que en lo que va de Liga ha ejercido cuando juega en el Reino. Eso sí, el domingo toca Valladolid.

tracking