Diario de León

Golpe de autoridad del Ademar en Irún (23-27)

Los leoneses se imponen al Bidasoa, al que ya aventajan en cuatro puntos en la lucha por la segunda plaza

El Ademar se impuso al Bidasoa. F. OTERO PERANDONES

El Ademar se impuso al Bidasoa. F. OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Memorable Abanca Ademar. Los leoneses acaban de dar un golpe encima de la mesa en la pista del Bidasoa (23-27) que les afianza en la segunda plaza de la clasificación. 

Los de Manolo Cadenas, inferiores sobre el papel a los vascos, completaron un encuentro casi perfecto sostenidos atrás por un gran Dino Slavic, cuyas paradas sirvieron para que los de Jacobo Cuétara no se marchasen en el marcador en la primera mitad.

Sin grandes individualidades, el Ademar puso un 0-4 inicial que dejó claras sus intenciones. No iban de paseo a Irún ni tampoco de farol. Un parcial de 6-0 ponía en ventaja al Bidasoa, que desde entonces siempre fue por encima en el marcador, hasta que a escasos segundos del descanso los leoneses firmaban el 11-11 provisional.

Tras el paso por vestuarios, el Ademar se lo fue creyendo poco a poco merced a Marchán, impecable en el pivote, y a la velocidad en las contras de Jaime y Gonzalo. Lucin se empachó a meter pases de gol a sus compañeros al tiempo que la defensa ademarista desquiciaba a sus rivales.

Los de Cadenas abrían brecha pero aún restaba mucho duelo. Pero las prisas del Bidasoa y el corazón de los ademaristas obraron el milagro. Con cinco tantos de ventaja en los minutos finales, el Ademar supo jugar con cabeza para sumar un triunfo capital que les mantiene en la segunda plaza y deja a su rival más directo a cuatro puntos de distancia. 

tracking