Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Golpe del City al PSG en la ida

Los de Guardiola dan un paso de gigante para meterse en su primera final de la Champions Aprovechan dos errores para que De Bruyne y Mahrez remonten

Kylian Mbappe trata de deshacerse de dos contrarios del City en un lance del partido. VALAT

Kylian Mbappe trata de deshacerse de dos contrarios del City en un lance del partido. VALAT

Publicado por
José Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Golpe importante del Manchester City de Guardiola (1-2), que tras derribar la muralla de cuartos en Champions se llevó ante el PSG en París el primer choque entre dos colosos aupados por el capital financiero del Golfo Pérsico como preludio de la final de Estambul. Lo hizo en un partido de dos caras: local en la primera parte, con el gol de Marquinhos, y visitante en un segundo acto en el que los ingleses remontaron a través de De Bruyne y Mahrez y pudieron incluso castigar en mayor medida tras la expulsión de Gueye.

El PSG dio mayor sensación de peligro, con Neymar probando a Ederson en un par de ocasiones. Fue justo antes del 1-0, que llegó en un saque de esquina botado la gran zurda de Di María y rematado de testa por Marquinhos.

Ya en la segunda mitad del partido de ida de la Champions entre el PSG y el Manchester City, por el talento de De Bruyne en la medular pasaron muchas de las opciones del equipo ‘sky blue’ y en su bota derecha nació el empate. Fue extraño, en un centro con rosca que se envenenó y despistó a Keylor Navas.

La igualada llevó a la lona al PSG, que a partir de entonces ya fue sometido. Tanto que Mahrez le dio la vuelta al partido de falta, con un gran golpeo de zurda pero que contó con cierta colaboración en la barrera francesa. La desventaja desató los fantasmas parisinos. Neymar comenzó a desquiciarse sin protagonismo en el juego y Gueye se fue a los vestuarios antes de tiempo después de una entrada salvaje sobre Gündogan.

En estas condiciones el objetivo galo ya no podía ser otro que evitar un mayor castigo y llevar así la eliminatoria aún viva a Mánchester, algo que finalmente logró con muchos apuros.

tracking